Patrocinado porPatrocinado por

La situación del sector forestal gallego sobre la mesa

Somos Agro REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS AGRO

Medio Rural informó a Aspapel de que se está trabajando en el desarrollo del inventario forestal continuo de Galicia para conocer los recursos con los que cuenta la comunidad

31 ene 2020 . Actualizado a las 10:03 h.

El director xeral de Planificación e Ordenación Forestal, José Luis Chan, se reunió con el director forestal de la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón, José Causí, para analizar la situación actual del sector forestal gallego. En el encuentro se habló de los avances en la mejora de la estadística forestal de Galicia y de los trabajos llevados a cabo por la consellería en el marco del proyecto Gosgge, destinado a luchar contra la plaga de Gonipterus que afecta al eucalipto.

Chan explicó que la Administración autonómica sigue trabajando en el desarrollo del inventario forestal continuo de la comunidad, que ya fue presentado en la última reunión del Consello Forestal de Galicia. En su opinión, el hecho de conocer la situación de los recursos forestales de la comunidad permitirá realizar un seguimiento y una evaluación del estado de las masas arboladas y estimar la cantidad y calidad de estos recursos. Una información que, sin duda, matizó el director general, permitirá contribuir al desarrollo forestal de la comunidad. Por otro lado, en el encuentro se habló también del proyecto europeo Gossge, en el que participa la consellería. Chan recordó que su departamento coloca todos los años cerca de 10.000 bolsa con ootecas parasitadas por el Anaphes Nitens, un parásito natural del Gonipterus platensis, con el fin de luchar contra esta plaga y reducir los daños en las poblaciones de eucaliptos.

e eucaliptos.