La D.O. Valdeorras amparará vinos rosados

El pleno dio el visto bueno a cambiar el pliego de condiciones


O Barco

En Valdeorras también se harán vinos rosados. En realidad ya se hacen, porque hay al menos siete bodegas que elaboran este tipo de vinos. Lo que no sucede hasta ahora es que puedan venderlo bajo el sello de la denominación de origen. Y todavía seguirán sin poder poner la contraetiqueta de calidad durante un tiempo más, el que dure la tramitación del cambio en el pliego de condiciones del consejo regulador, que ayer se puso en marcha con la aprobación de por parte del pleno.

Valdeorras sigue la senda de otras denominaciones de origen que decidieron amparar unos vinos «que cada vez contan cunha meirande aceptación no mercado», destacaba el presidente del organismo vitícola, José Luis García Pando. Además, el cambio busca dar respuesta a las demandas de las bodegas que ya están elaborando este tipo de vinos en la zona. «Incorporar os rosados ao prego de condicións do territorio amparado enriquecerá, sen lugar a dúbidas, o catálogo de produtos vinícolas da D.O. posto que evidencia o extraordinario potencial do territorio amparado máis alá dos godellos e mencías», añadía Pando. La previsión es que a las siete que ya lo elaboran en la actualidad se acaban suman más bodegas una vez que este tipo de vinos estén amparados por el sello de calidad, lo que supone un impulso a la hora de vender.

Participación en ferias

En el pleno también se acordó la participación en las ferias Prowein (que se celebra en Alemania del 15 al 17 de marzo) y la Wine & Gourmet de Tokio, que será del 15 al 17 de abril. Además, y junto a otras denominaciones de origen gallegas, Valdeorras estará en un evento promocional conjunto organizado por la Xunta en Londres el 24 de febrero.

Newsletter Somosagro

Recibe todas las semanas la información más relevante del sector primario

Votación
0 votos
Comentarios

La D.O. Valdeorras amparará vinos rosados