Patrocinado porPatrocinado por

Las vacas de Os Ancares hacen campaña por el triunfo de «O que arde» en los Goya

Somos Agro REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS AGRO

cedida

La cooperativa A Carqueixa sortea 5 kilos de su mejor ternera para mostrar su apoyo a la cinta dirigida por Oliver Laxe

25 ene 2020 . Actualizado a las 10:58 h.

En Os Ancares han movilizado hasta a sus vacas para mostrar todo su apoyo a la película O que arde, que este fin de semana compite en varias categorías de los premios Goya. Los vecinos de esta zona están tan encantados con la cinta dirigida por Oliver Laxe que ven como suyos cada uno de los éxitos que está cosechando.Y ante un acontecimiento tan importante como los máximos galardones del cine español, no han dudado en poner todo de su parte para conseguir que el film regrese a casa con varias estatuillas. Así que en la cooperativa A Carqueixa han puesto en marcha una campaña de apoyo a través de las redes sociales. Aquellos que participen podrán conseguir cinco kilos de su ternera gallega suprema. Un lote de carne valorado en 53 euros. 

«Óliver gañou algo moito máis importante ca nominación aos Goya, gañou aos veciños e gravou os Ancares como nunca antes», explica el presidente de la cooperativa, José Antonio Díaz, que también participa como extra en la película. En su opinión, la cinta supone un antes y un después para esta comarca, «porque visibilizou en todo o estado e fóra del a nosa identidade e problemática dos incendios». Este es solo uno de los muchos motivos que han llevado a la cooperativa a movilizarse para mostrar su apoyo al director en una ocasión tan especial como los Premios Goya, en los que O que arde compite en las categorías de mejor película, mejor dirección, mejor actriz revelación y mejor dirección de fotografía. 

La iniciativa se ha puesto ya en marcha a través de las redes sociales. Aquellas personas que muestren su apoyo a la cinta podrán participar en el sorteo de un lote de cinco kilos de carne de ternera gallega suprema de O Sabor dos Ancares, que es la marca a través de la que A Carqueixa comercializa sus productos. El lote está valorado en 53 euros y contiene carne picada, hamburguesa, espaldilla, filetes, chuletas, aguja, jarrete y falda con la certificación correspondiente que garantiza que estos animales reciben una alimentación cien por cien natural y una crianza en libertad en los pastos de Os Ancares. Esos en los que Laxe grabó su cinta. 

Enlace para poder participar: https://www.facebook.com/2010101505965001/posts/2210769932564823/