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Vegalsa-Eroski pone en valor la leche gallega

Somos Agro REDACCIÓN / LA VOZ

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La compañía destacará en sus establecimientos comerciales el origen de sus productos lácteos

22 ene 2020 . Actualizado a las 21:20 h.

«Leites Galegos, alimentamos a nosa contorna e apoiamos ós nosos gandeiros». Este es el lema que se podrá ver en todos los Eroski Center e Hipermercados Eroski de Galicia a partir de ahora. Y es que el grupo comercial quiere poner en valor el origen de su leche con una campaña que estará activa a lo largo de todo este año. Su objetivo es el de dar visibilidad en sus lineales tanto a las leches con sello Galicia 100 % como a las de marca propia, Eroski y Bomilk, que envasan también producción de esta comunidad.

Con esta medida, la compañía de distribución alimentaria continúa reforzando su compromiso por la producción local, fiel a su apoyo a este sector clave de Galicia en el que invierte más de 18 millones de euros al año. La iniciativa fue presentada ayer en el Eroski Center de Sarria, en un acto en el que estuvieron presentes representantes del Laboratorio Interprofesional Galego de Análise do Leite (Ligal), de las principales industrias lecheras de Galicia y de las organizaciones agrarias. La campaña incluye también una comunicación especial en el folleto comercial que ya está a disposición de los clientes desde el pasado jueves, día 16.

Enla presentación participó también el director xeral de Gandaría. Agricultura e Industrias Agroalimentaria, José Balseiros, quien agradeció el esfuerzo de Vegalsa-Eroski por apoyar las producciones agroalimentarias gallegas. Aseguró que la promoción de los productos de proximidad y calidad es una parte esencial de la responsabilidad corporativa, que redunda en la sostenibilidad de la producción agropecuaria y en el respeto al medio ambiente. Y añadió que destacar la leche producida en Galicia por parte de esta cadena de supermercados facilitará su acceso para los consumidores que tienen en cuenta la procedencia de los productos.

Eroski Vegalsa recuerda que bajo su marca propia, y a través de la sociedad Iberleche, envasa leche de origen gallego, contribuyendo así a garantizar la sostenibilidad económica de los ganaderos gallegos y recuerda que las ganaderías que colaboran están certificadas con el sello de Bienestar Animal de AENOR, que asegura una buena alimentación, alojamiento, salud y comportamientos de las vacas. Sus leches se comercializan, además, en envases ECO PLUS, que suponen un 28 % menos de emisiones de dióxido de carbono que otros envases de cartón estándar. Tienen también una huella de carbono menor, al estar fabricados con un 82 % de material renovable procedente de recursos sostenibles.

Todas estas iniciativas, añaden en la compañía, quieren servir para remarcar su compromiso con la producción de proximidad y su implicación como dinamizador económico, convencida de que si los distribuidores gallegos apuestan por los productos de la tierra se estará contribuyendo a que el sector agroalimentario gallego ocupe el puesto relevante que se merece.