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Las vacas reales dan el salto a la publicidad

Somos Agro REDACCIÓN / LA VOZ

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Cada vez son más las compañías que utilizan en sus campañas de promoción a las pequeñas granjas de donde sale la leche con la que elaboran sus productos; Milka ha sido la última en sumarse a esta tendencia

15 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Las pequeñas granjas y las vacas que en ellas habitan se han puesto de moda, por lo menos en el mundo de la publicidad. Lactalis recordaba hace poco sus orígenes con la leche ecológica contando la historia de un granjero gallego y Larsa presume de que detrás del sabor de su leche hay vacas que pastan en libertad. Milka, la famosa marca de chocolate, ha sido la última compañía en presumir de granjas y de vacas, aunque en este caso sean suizas. La firma ha decidido dejar de lado temporalmente sus famosos animales lilas para sustituirlos por otros con nombre y apellidos. Lotta, Lola, Marisa y Katja serán las encargadas de promocionar la marca durante los próximos meses como un homenaje a todas esas pequeñas granjas que surten a la firma con su leche. Y es que esta es, al fin y al cabo, la responsable de la cremosidad que tan famoso hizo a sus chocolates.

La leche alpina es, según Milka, el principal secreto de la cremosidad de sus productos. Y por eso la marca ha decidido cambiar su envoltorio durante una temporada. Ya no habrá en él vacas lilas, sino animales con nombre y apellidos, que son las que abastecen de leche a la firma. «Desde hace más de 120 años, la leche de las vacas de Milka es leche 100 % alpina, procedente de pequeñas granjas familiares con una media de sesenta vacas cada una, situadas en un radio de cien kilómetros dentro de la región alpina», explican en la empresa. Es la manera en que estos animales son tratados lo que permite obtener una leche de calidad, añaden, «un ingrediente esencial para nuestro cremoso chocolate».

El nuevo envoltorio incluirá a cuatro vacas reales, de las que el consumidor podrá conocer su nombre, pero también otros detalles de su vida e historia, con el objetivo de acercar a los consumidores a uno de los principales motivos de la cremosidad del chocolate. Este nuevo envoltorio ya puede encontrarse en los principales canales de distribución y tiendas de alimentación en las tabletas de leche de 100 y 125 gramos por tiempo limitado.