Patrocinado porPatrocinado por

La Xunta financia con 175.000 euros un complejo de turismo enológico en Boqueixón

La Voz

SOMOS AGRO

Está formado por seis cabañas de madera en un terreno con una plantación de albariño en producción amparada por Rías Baixas y, en un futuro, se construirá una bodega para elaborar el vino de esta finca

10 ene 2020 . Actualizado a las 13:45 h.

El enoturismo ha llegado a Boqueixón. El director general de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural, Miguel Pérez Dubois, y el delegado territorial de la Xunta en Coruña, Ovidio Rodeiro, supervisaron ayer las obras de un innovador complejo de turismo enológico ubicado en esta localidad coruñesa. En su construcción se han invertido fondos del programa Leader, gestionados a través del Grupo de Desenvolvemento Rural Terras de Compostela. En total fueron 175.000 euros, lo que supone el 44 % del coste total del proyecto, que han permitido construir seis cabañas de madera integradas en el paisaje con capacidad para alojar a 18 personas.

La iniciativa fue promovida por la entidad Enoturismo María Manuela. Su objetivo es el de promover un turismo especializado en las zonas de producción vinícola, que consiste por conocer desde dentro el mundo del vino. Así, en los terrenos en los que se ha construido este nuevo alojamiento turístico existe una plantación de albariño amparada por la denominación de origen Rías Baixas. Además, está previsto que en una segunda fase se construya una bodega de producción donde se elaborará el vino de la propia finca. Este complejo está formada por seis cabañas de madera, que se han integrado a la perfección en el paisaje, aunque en el futuro está previsto duplicar su capacidad, hasta contar con doce cabañas. Según Dubois, el objetivo de esta iniciativa fue el de ofertar un servicio diferenciado a través de una arquitectura singular, poniendo en valor una zona rural de gran belleza, por la que discurren dos vías de peregrinación, además de fomentar actividades de carácter lúdico-recreativas en contacto con la naturaleza.