Patrocinado porPatrocinado por

Carlos Moro presenta Casar de Vide, su nuevo ribeiro: «Es de una calidad excepcional»

Rubén Nóvoa Pérez
Rubén Nóvoa OURENSE / LA VOZ

SOMOS AGRO

Santi M. Amil

La bodega castellaña Matarromera metió en bodega 70.000 kilos de uva

13 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Carlos Moro, el alma de la bodega Matarromera, presentó orgulloso este jueves en Ourense la primera cosecha de Casar de Vide, un ribeiro al que asegura ha logrado transmitir su equipo tras un ensamblaje en la bodega estilo, carácter y equilibrio. El pasado mes de octubre, Casar de Vide, concluía su primera elaboración tras desembarcar en el corazón de O Ribeiro a mediados del mes de julio. Se metieron en bodega 70.000 kilos de albariño, treixadura, godello y torrontés de una «calidad excepcional», según el bodeguero que con su desembarco en O Ribeiro eleva su presencia a seis denominaciones de origen tras su punto de partida en Ribera del Duero.

El objetivo que persigue es la elaboración de vinos blancos de uvas autóctonas que destaquen por su elegancia y sutiliza, algo que ha encontrado en los viñedos de Castrelo de Miño. «Este proyecto responde a nuestro deseo de buscar nuevos horizontes para elaborar vinos singulares de las comarcas más diferenciales de nuestro país», señaló.

La bodega se asienta sobre una superficie de 2.200 metros cuadrados y fue construida en el año 1988 con piedra granítica de cantería junto a la vivienda histórica que data de 1957. Dispone de nave de recepción de uva y procesado, nave de fermentación y almacenamiento, sala de embotellado y filtrado, zona de almacenamiento y para visitas y catas. La relación de esta bodega familiar con origen en Ribera del Duero en la Denominación de Origen Ribeiro se inició hace dos años fruto de la colaboración con viticultores de la zona para elaborar Finca San Cibrao, uno de los vinos de la selección personal de Carlos Moro.

Tuvo una buena acogida en el merado, que unido con el conocimiento de la D. O. ha provocado que la empresa redoble su apuesta por Galicia.

Matarromera suma ya diez vinos en seis de las denominación más importantes de España.