Patrocinado porPatrocinado por

La Xunta pagará durante la primera quincena de este mes ayudas de la PAC por 123 millones

Somos agro REDACCIÓN

SOMOS AGRO

ALBERTO LÓPEZ

Más de 105 millones se corresponden con subvenciones directas, mientras que otros 13 son para desarrollo rural

02 dic 2019 . Actualizado a las 11:06 h.

El Fondo Gallego de Garantía Agraria (Fogga), organismo pagador de los fondos europeos adscrito a la Consellería de Medio Rural, realizará a lo largo de la primera quincena de diciembre pagados por importes próximos a los 123 millones de euros de la Política Agraria Común (PAC) correspondientes a la campaña del 2019. Más de 105 millones se corresponden con ayudas directas, tanto las desacopladas como las ganaeras, mientras que otros 18 millones son pertenecientes a la medida 13 de desarrollo rural, aquellas correspondientes a áreas que tienen limitaciones naturales.  

De ellos, más de 105 millones corresponden al saldo de ayudas directas (las desacopladas como el pago básico, pago verde...) y casi 18 millones a la medida 13 de desarrollo rural (referida a las ayudas para zonas con limitaciones naturales).

En el caso de ayudas como el pago básico, el pago verde, chicos y pequeños agricultores se paga el 95 % del total solicitado, excepto en el caso de los pequeños agricultores, que recibirán el 100 %. Según Medio Rural, de las líneas ganaderas se pagarán los conceptos de vacuno de carne y vacuno de leche, y los ganaderos recibirán el 90 % del importe total solicitado.

Fuentes de la Xunta avanzaron que para este año el Fogga persigue el objetivo de pagar importes próximos a los 160 millones de euros, de los que se beneficiarían un total de 27.000 solicitantes de las ayudas de la PAC.