Patrocinado porPatrocinado por

Ramón Armengol, nuevo presidente de la Confederación de Cooperativas Agroalimentarias Europeas

Somos Agro REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS AGRO

cedida

Es la mayor organización agroalimentaria de Europa, pues representa a 22.000 empresas de este tipo y a más de siete millones de socios

28 nov 2019 . Actualizado a las 13:58 h.

El hasta ahora representante de Cooperativas Agroalimentarias de España, Ramón Armengol, fue elegido para los próximos tres años presidente de la Confederación de Cooperativas Agroalimentarias de la UE (COGECA). Esta entidad representa a un total de 22.000 empresas de estas características y es, junto con COPA, la mayor organización agroalimentaria de la UE, pues aglutina a más de siete millones de socios.

Armengol es ganadero desde hace más de cuarenta años y comparte con su hijo y ocho trabajadores el cuidado de una granja de ciclo cerrado de porcino en Lleida. Es también socio de la cooperativa  D'Ivars, dedicada a la producción y comercialización de cereales, piensos, porcino y vacuno de carne, que cuenta con 3.600 socios y factura más de 200 millones de euros. Es miembro del consejo rector de la Federación de Cooperativas Agroalimentarias de Cataluña, FCAC y de Cooperativas Agroalimentarias de España, donde ocupa el cargo del consejo sectorial de porcino. Cuenta, además, con una amplia experiencia en Bruselas, pues durante muchos años fue miembro del grupo de trabajo de carne de porcino. 

«Desde COGECA voy a trabajar para hacer más visible la labor de las cooperativas agroalimentarias en la UE como empresas cuya principal misión es mejorar la rentabilidad de sus socios agricultores. Estas empresas son imprescindibles en los territorios rurales porque generan riqueza y empleo, evitan el despoblamiento que estamos padeciendo en muchas regiones europeas y facilitan la incorporación de jóvenes al sector», explicó Armengol.