Medalla de oro para Albarro XPI, de Vinagres do Ribeiro

Esta es ya la segunda vez que logra este galardón en edl concurso internacional Vinavín


Redacción / La Voz

Vinagres do Ribeiro ha cosechado un nuevo éxito internacional. Y es que este producto, elaborado con vinos de la denominación de origen de O Ribeiro, ha vuelto a conseguir una medalla de oro en el prestigioso concurso Vinavin, que se organiza en Córdoba pero al que concurren elaboraciones de todo el mundo. «Esta foi a quinta edición do certamen e é o único concurso de cata de vinagres que hai no mundo», cuenta Xoán Pablo Lorenzo, responsable de la empresa. Está muy satisfecho con el reconocimiento pues este es ya el segundo año consecutivo que lo consigue.

Explica Lorenzo que su empresa, Vinagres do Ribeiro, lleva tres años seguidos presentándose a ese certamen. La primera no obtuvo galardón alguno, pero tanto el pasado año como este el Albarro XPI logró hacerse con una medalla de oro. Esta es una distinción que el jurado solo otorga a aquellos productos que han superado los 90 puntos, sobre un total de cien. «O noso vinagre quedou de vinte clasificado de entre as máis de oitenta mostras que se presentaron ao concurso», argumenta Lorenzo. Afirma, además, que el suyo ha sido el único vinagre gallego que ha conseguido reconocimiento, «pois a maioría dos premiados son da zona de Andalucía».

Albarro XPI es un «vinagre de vino branco aromatizado con loureiro», cuentan en la web de la firma. Es de color ámbar, con reflejos dorados y en nariz tiene una gran intensidad aromática. Destacan, sobre todo, los aromas especiados y de laurel, lo que lo hace ideal para acompañar platos de mariscos y pescados. También, para la elaboración de todo tipo de escabeches. Está elaborado, además, siguiendo métodos tradicionales.

Newsletter Somosagro

Recibe todas las semanas la información más relevante del sector primario

Votación
0 votos
Comentarios

Medalla de oro para Albarro XPI, de Vinagres do Ribeiro