El enoturismo gallego busca nuevas vías de promoción

Una plataforma en línea potenciar las cinco rutas de las DO gallegas


Ourense

La Axencia de Turismo de Galicia acaba de firmar con los presidentes de las cinco rutas del viño gallegas un convenio para lanzar una plataforma de comercialiación de experiencias enogastronómicas para los territorios de las cinco rutas del vino de Galicia. Con esta iniciativa, el enoturismo gallego contará con un aliado tecnológico que permitirá, entre otras cuestiones, contratar al usuario directamente productos enoturísticos. 

En una primera fase, la web permitirá que los usuarios tengan a su disposición, en un único sitio web, toda la información sobre la oferta enogastronómica disponible en la Ruta do Viño, así como servicios complementearios. En una segunda fase, para el año 2020, los establecimientos asociados (bodegas, restaurantes, alojamientos, museos, guías, transportes... ) podrán gestionar directamente y sin intermediarios los productos que ofertan.

Según Juan Casares, presidente de la Ruta do Viño do Ribeiro, la firma de estae convenio es una gran noticia para el sector. «A iniciativa permitirá poñer en valor o territorio, a paisaxe, os recursos arquitectónicos culturais e outros coma o termalismo, utilizando o viño Ribeiro, a gastronomía e a riqueza da nosa historía como fíos conductores».

Las cinco rutas del vino que están operativas en la actualidad en Galicia son, además de O Ribeiro, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Monterrei y Valdeorras

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