Patrocinado porPatrocinado por

El Black Friday llega también a las vacas gallegas

Maruxa Alfonso Laya
M. Alfonso REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS AGRO

Ganadería Casa Gabino ofrece descuentos de hasta el 30 %

29 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Comprar un ternero también puede salir más barato si se espera al Black Friday. Porque los descuentos que todo tipo de establecimientos comerciales llevan anunciando desde hace más de una semana se podrán encontrar en alguna granja gallega. Por lo menos, en la ganadería Casa Gabino, de Friol. Su responsable, Iván Río Lorenzo, decidió seguir la moda actual y convertirse en uno de los primeros establecimientos de este tipo en ofrecer descuentos durante el último viernes de noviembre. Atentos porque el precio de alguno de los terneros a la venta puede bajar entre un 15 y un 30 % solo por comprarlo durante el día de hoy.

«Como agora está de moda e creo que nunca se fixo nunha gandería, acordoume poñelo en marcha», cuenta Iván que, junto con sus padres, dirige esta firma lucense. No tiene constancia de que otros establecimientos de este tipo hayan apostado por esta fórmula y, además, este es el primer año que lo hace. La medida la publicitó en las redes sociales de la propia ganadería, donde anuncia descuentos de entre el 15 y el 30 % para las compras de determinados animales que se realicen durante el día de hoy.

¿Y a qué productos afectará este Black Friday bovino? «Será a cinco machos que teño aquí á venta, que adoito vender para outras ganderías como semental», cuenta. Se trata de cinco terneros que tienen entre cuatro y seis meses de edad. Su precio final, y su descuento, dependerán de la edad y de la genética de cada animal. Pero lo que es seguro es que el coste de cada uno de ellos será, por lo menos, un 15 % más barato. Ha seleccionado para la ocasión, «os que mellor xenética teñen», pues están destinados a servir en granjas «donde as vacas preñan mal». Son de raza frisona. Explica Iván que la mayoría de sus compradores son la provincia de Lugo, aunque también tiene de Pontevedra y A Coruña. Quizás muchos de ellos se acerquen hoy por su granja para preguntar cómo es eso del Black Friday y los descuentos que implica. A lo mejor para el año hay más ganaderos dispuestos a seguir su ejemplo.