Patrocinado porPatrocinado por

Dos jóvenes españoles, en la cumbre mundial de Bayer para luchar contra el hambre

Somos Agro REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS AGRO

cedida

Irene Rodríguez, de Valencia, y Alejandro Artiach, de Barcelona, junto a un centenar de jóvenes talentos de todo el mundo aportaron soluciones al reto de alimentar a una población en aumento protegiendo los recursos naturales

15 nov 2019 . Actualizado a las 14:10 h.

Dos jóvenes españoles fueron seleccionados por la multinacional Bayer para participar en la Youth Ag Summit (YAS), que se celebró en Brasilia y a la que asistieron un centenar de jóvenes talentos de 45 países diferentes. Irene Rodríguez, de 20 años, y Alejandro Artiach, de 25, representaron a España en esta cumbre que busca aportar soluciones al reto de alimentar a una población en aumento protegiendo los recursos naturales. La cita se organizó en colaboración con las asociaciones brasileñas de jóvenes agricultores y bajo el lema «Siembra tu camino» con el objetivo de inspirar a estos jóvenes a convertirse en agentes del cambio en la implementación de los Objetivos de Sostenibilidad de las Naciones Unidas y a dejar su propia huella para erradicar el hambre.

Irene Rodríguez es estudiante de Biotecnología en la Universidad Politécnica de Valencia y presentó una propuesta que se centró en reducir la desigualdad en el acceso a los alimentos y luchar contra el desperdicio de alimentos poniendo a disposición de las personas sin hogar y sin recursos máquinas expendedoras con la comida sobrante que se desperdicia en restaurantes, hospitales y escuelas. «Participar en YAS me ha permitido conocer las debilidades de mi proyecto y poder mejorarlo», explicó. Alejandro Artiach, graduado en Economía y Política por la Universidad de Exeter, en Devon, se basó en potenciar el Big Data para la monitorización de cultivos y facilitar el acceso a las nuevas tecnologías de precisión a todos los agricultores del mundo en situación de vulnerabilidad. «Esta experiencia me ha brindado la oportunidad de descubrir de primera mano el imponente sector agrícola brasileño, uno de los más avanzados del mundo», añadió.