Diez empresas acompañan a Medio Rural en el Fórum Gastronómico de Barcelona

La consellería cuenta con un espacio propio de 130 metros cuadrados, donde habrá también un espcio de Agacal para informar sobre los sellos gallegos de calidad de los productos agroalimentarios


Redacción / La voz

La próxima semana, la Consellería do Medio Rural participará en el Fórum Gastronómico, que se celebra desde el lunes hasta el miércoles en Barcelona. Con ella viajarán una decena de empresas gallegas del sector agroalimentario. Hasta allí se desplazará también el director de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria (Agacal), Manuel Rodríguez, para apoyar con su presencia a las compañías e informar sobre los sellos gallegos de calidad.

El espacio de la consellería tendrá 130 metros cuadrados y albergará a un total de 10 empresas coexpositoras. Se trata de Lagar da Cachada (Cambados), Disaligal (Tomiño), Mieles Anta (A Coruña), Lugar da Veiga (Chantada), Orballo (Paderne), Bico de Xeado (Bergondo), Petroni (Padrón), La Central Heladera (Ourense), Mareterra Deluque (Ourense) y Queixos Castelo (Pedrafita do Cebreiro). Presentarán productos como el café, el té, el cacao, las especies, las galletas marineras, los helados artesanos, las conservas, los quesos de O Cebreiro, los vinos de Rías Baixas y distintos vermús. Desde la consellería destacan que el Fórum Gastronómico es una cita ineludible en el calendario gastronómico nacional, en el que participarán más de 300 empresas expositoras con más de medio millar de marcas. 

Newsletter Somosagro

Recibe todas las semanas la información más relevante del sector primario

Votación
0 votos
Comentarios

Diez empresas acompañan a Medio Rural en el Fórum Gastronómico de Barcelona