Patrocinado porPatrocinado por

El vacuno español conquista al príncipe de Arabia Saudí

Maruxa Alfonso Laya
M. Alfonso REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS AGRO

Fahd bin Muqrin bin Abdulaziz Al Saud fue el encargado de inaugurar la séptima edición de Foodex 2019, una feria en la que la interprofesional del vacuno presentó sus productos

13 nov 2019 . Actualizado a las 10:10 h.

Hasta Arabia Saudí se han desplazado los responsables de la Interprofesional del Vacuno (Provacuno) para presentar sus productos en el mercado árabe. Allí están participando en la séptima edición de la feria Foodex, que se celebra hasta el jueves. El responsable de inagurar el certamen fue el príncipe Fahd bin Muqrin bin Abdulaziz Al Saud, quien visitó el espacio de Provacuno y pudo degustar la carne española, «una de las mejores del mundo por su calidad, terneza y jugosidad», argumentan en Provacuno.

La entidad ha llevado a cabo numerosas actividades en el marco de esta feria. Así, celebró un encuentro con medios, prescriptores e influencers para dar a conocer las virtudes de la carne española, que cubre la demanda de calidad del exigente consumidor saudí. En el acto participaron medio centenar de medios, que alabaron las recetas presentadas. Además, también se ha celebrado un encuentro con más de 80 agentes comerciales de carne, entre importadores y compradores saudíes. Ahí también se ofreció una degustación, con recetas elaboradas por el reconocido chef español Kisco García. Finalmente, mañana está prevista una demostración de cocina en la prestigiosa escuela de la Facultad de Turismo, en la Universidad de Jeddah. El cocinero español impartirá una clase maestra para más de cien alumnos.

El país saudí se ha convertido en un destino de gran inerés para la carne de vacuno de calidad. Primero porque es un gran consumidor de este producto y, en segundo lugar, porque precisa importar más de cien mil toneladas al año para satisfacer su demanda. España se encuentra con el mercado abierto desde el 2016 y, actualmente, más de 20 establecimientos se encuentran autorizados para exportar a este país.