Patrocinado porPatrocinado por

Rías Baixas lleva 49 marcas de albariño a Hong Kong

Somos Agro REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS AGRO

cedida

El consello regulador renueva su participación ene sta feria internacional dentro del pabellón español

08 nov 2019 . Actualizado a las 16:58 h.

Conquistar el mercado asiático es uno de los objetivos que se ha marcado la denominación de origen Rías Baixas. Por eso desde hace algunos años participan en la Wine & Spirits Fair, que se celebra en el centro de convenciones y exhibiciones de Hong Kong. Hasta allí se han desplazado Ramón Huidobro, secretario general del consello regulador, y Rosa Martínez, técnico del departamento de márketing. Su objetivo será el de dar a conocer las características diferenciadoras de los vinos atlánticos a los prescriptores asiáticos.

La denominación de origen cuenta con un espacio propio dentro del pabellón del Instituto de Comercio Exterior (ICEX), en el que se pueden degustar hasta 49 marcas diferentes de albariño, pertenecientes a 27 bodegas. La mayoría de los albariños presentados son de la añada del 2018, aunque también hay elaboraciones especiales, como crianzas sobre lías. En esta feria participan más de un millar de expositores de 33 países de todo el mundo y se espera que por ella pasen más de 44.000 visitantes

Rías Baixas lleva años trabajando en el mercado asiático, especialmente en Japón y China. De hecho, el consello regulador cuenta con una campaña de promoción específica para el primer país, mientras que en el segundo y en Corea y Singapur se han desarrollado acciones puntuales. Toda esta labor ha redundado en una evolución positiva de las cifras de venta. Así, en China el volumen de exportaciones se ha visto incrementado un 85 % durante los tres últimos años, hasta alcanzar los 68.920 litros vendidos. En Japón las ventas crecen más lentamente, pero el pasado año se comercializaron allí 113.694 litros de albariño.