Medio Rural dará a conocer los ganadores de los premios Exceleite

Los galardones quieren reconocer a los ganadores más comprometidos con su trabajo y con la calidad de la leche que producen


Redacción / La Voz

Será el próximo miércoles cuando la Consellería do Medio Rural dé a conocer el nombre de los ganadores de la tercera edición de los premios a la excelencia de la calidad higiénico-sanitaria de productores de leche cruda de vaca de Galicia, conocidos como premios Exceleite. La gala se celebrara en el hotel monumento San Francisco, en Santiago, y estará presidida por el conselleiro, José González, y por una amplia representación de ganaderos del vacuno de leche. 

Esta es ya la tercera edición de estos galardones, que en ediciones anteriores tuvieron muy buena acogida entre el sector productor lácteo gallego. El objetivo de estos premios es el de reconocer a los ganaderos más comprometidos con su trabajo y, por lo tanto, con la calidad de la leche que producen. Exceleite distingue a las mejores granjas en función de su tamaño -pequeñas, medianas y grandes- y según su sistema de producción -intensivo, semiextensivo y extensivo-. También se reconoce a las mejores explotaciones ecológicas. 

A estos premios optaron todas las explotaciones lecheras de ganado vacuno de Galicia que realizan sus controles de calidad en el Laboratorio Interprofesional Galego de Análise de leite (Ligal) y que estuvieran dadas de alta en el Rexistro de Explotacións Leiteiras de Calidade Diferenciada (Recaldo) y, en el caso de las ecológicas, en el consello regulador de Agricultura Ecolóxica de Galicia. Esto significa que los ganadores pasaron por unos controles serios y rigurosos llevados a cabo por profesionales del Ligal, veterinarios o técnicos de la consellería, que dan muestra de lo comprometidos que están con la calidad del producto. 

Newsletter Somosagro

Recibe todas las semanas la información más relevante del sector primario

Votación
0 votos
Comentarios

Medio Rural dará a conocer los ganadores de los premios Exceleite