Complementos de moda que ayudan a regenerar As Neves

La start-up One Oak plantará un árbol por cada productos vendido para llevar a cabo cinco proyectos de reforestación en España, uno de ellos, en Galicia


One Oak, la start-up española dedicada al diseño de completos de moda sostenibles que luchan contra el cambio climático, ha querido aportar su granito de arena para contribuir a la reforestación de los montes españoles. Con tal motivo, ha puesto en marcha una iniciativa que quiere movilizar a cien mil personas en todo el país para plantar árboles en cinco espacios degradados, como los que se quemaron en el año 2017 en As Neves. Por cada producto que compran sus clientes, One Oak plantará un árbol en uno de estos lugares. 

La iniciativa de esta empresa pasa por plantar un total de 15.000 árboles autóctonos en España, que se suman a los 12.000 que ya se plantaron, mayormente, en Galicia a raíz de los incendios del año 2017. Comunidad Valenciana, Cataluña, Madrid y Andalucía son las otras cuatro regiones en los que esta entidad quiere dejar su huella ecológica. Para ello cuenta con la colaboración de expertos forestales, vecinos, autoridades locales, clientes y empleados de One Oak, así como de los uusarios de su comunidad en las redes sociales. «Nuestro propósito es inspirar a un gran número de personas para que, juntas, impulsemos un gran cambio que mejore la salud del planeta, y hemos encontrado en la moda sostenible una plataforma cercana y divertida para poder hacerlo», epxlica Guillermo Íñiguez, cofundador de One Oak. 

La compañía tiene en marhca un proyecto en Calafell, Cataluña, donde 25.000 personas se ha involucrado para plantar 5.000 árboles autóctonos. Aquí se está actuando para recuperar la biodiversidad del bosque mediterráneo perdida tras los incendios del 2016. En Madrid, en cambio, el objetivo del proyecto es el de absorver parte de la contaminación que provoca el aterrizaje y despegue de los aviones en Barajas. Y en Finestrat, Alicante, el trabajo de los voluntarios se centra en recuperar la calidad del suelo y reducir el riesgo de inundaciones. Por último, las reforestaciones previstas en Galicia y Andalucía tratan de revertir los efectos de los incendios que en el 2017 calcinaron el Concello de As Neves y el parque de Doñana. 

Newsletter Somosagro

Recibe todas las semanas la información más relevante del sector primario

Votación
1 votos
Comentarios

Complementos de moda que ayudan a regenerar As Neves