Patrocinado porPatrocinado por

Una veintena de empresas representarán a Galicia en Biocultura Madrid

Somos Agro REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS AGRO

cendida

El Consello Regulador de la Agricultura Ecolóxica cierra el calendario ferial con su participación en este certamen

07 nov 2019 . Actualizado a las 10:00 h.

Biocultura Madrid será la última feria en la que participe este año el Consello Regulador de la Agricultura EColóxica (Craega). Un total de 23 empresas certificadas mostrarán el músculo de la economía gallega a partir de hoy y hasta el próximo domingo en la capital española en un certamen que está considerado el más importante de España en su categoría. Además de servir de escaparate para los operadores, los productos con el sello ecológico también se podrán degustar en dos demostraciones de cocina programadas por el Craega. 

Biocultura Madrid es también el escenario elegido por el Craega para estrenar su nueva imagen. Aunque concebida para los canales digitales, la campaña Somos Semente vestirá también el espacio del consello en esta feria. Los 132 metros cuadrados reservados por la entidad tendrán como hilo conductor el nuevo anuncio. De las 23 empresas gallegas que exponen bajo el paraguas del Craega, tienen un especial protagonismo las relacionadas con la cerveza, pues cuatro firmas viajarán hasta la capital española. Lo harán también otras tres dedicadas al cultivo de la miel, así como algunas del sector de los helados, las algas, los platos preparados, el vino, los embutidos, las conservas, los quesos y otros derivados láteos y las infusiones. 

Además de participar en la feria, el Craega organizarán dos demostraciones de cocina a cargo del cocinero Martín Mantilla. La primera tendrá lugar esta misma tarde y los asistentes podrán degustar castañas guisadas con chorizo y tocino de porco celta; arroz cremoso de vaca gallega con aceite de Quiroga y mousse de queso cocida con membrillo. Al día siguiente, Mantilla preparará ceviche de vaca gallega, arroz de grelos con mejillón en escabeche y flan líquido de castañas.