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El Clúster Alimentario lidera un proyecto para mejorar la competitividad y crecimiento de las empresas gallegas de alimentación

Somos Agro REDACCIÓN / LA VOZ

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Siete socios de España, Francia, Portugal, Irlanda y Reino Unido participan en esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros

07 nov 2019 . Actualizado a las 10:04 h.

AHFES es el nombre del nuevo programa europeo en el que participa el Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga). La iniciativa fue presentada ayer con unas jornadas en Santiago, en las que se dejó claro el principal objetivo que persigue esta iniciativa: crear un ecosistema de innovación con acceso a conocimiento, potenciales socios y nuevos mercados que permita a las pequeñas y medianas empresas ampliar su capacidad para satisfacer el aumento de la demanda de alimentos innovadores, sostenibles y saludables. Clusaga es el encargado de coordinar a siete socios de España, Francia, Portugal, Irlanda y Reino Unido, que son EIT Food CLC South, Bic Innovation, InocCluster, Associaçao do Cluster Agroindustrial do Centro, Instituto Nacional de Saúde Dr. Ricardo Jorge, National University of Ireland Galway, Association du Pole Comptetivite Valorial, Northern Ireland Food & Drink Association. 

El programa cuentan con un presupuesto de 1,2 millones de euros y está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Durante los próximos tres años, el clúster gallego trabajará con los socios para fortalecer la cooperación en las áreas de la alimentación, la salud y las nuevas tecnologías y con el fin de fomentar la competitividad y el crecimiento de las pymes a través de un apoyo avanzado, que incluye servicios de gestión, márketing y diseño. Además, cada socio se involucrará en un marco de cooperación interrregional para el análisis de las tendecias actuales y las prácticas más innovadoras en alimentación saludable dentro del área atlántica. «AHFES busca dar respuesta a las barreras a las que se enfrentan las pymes para desarrollar nuevos alimentos y bebidas saludables demandados por los consumidores actuales», explicó el gerente del Clusaga, Roberto Alonso, durante la presentación del programa.