Patrocinado porPatrocinado por

La guía de vinos, destilados y bodegas de Galicia, finalista en los IWC Merchant Awards del Reino Unido

Somos Agro REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS AGRO

MARCOS MÍGUEZ

Para su editor, Luís Paadín,  este reconocimiento refleja «la madurez y grado de conocimiento que ha conseguido el vino gallego en el mundo»

30 oct 2019 . Actualizado a las 10:06 h.

Los prestigiosos IWC Merchant Awards del Reino Unido, los mejores galardones del sector de la enogastronomía europea, cuentan entre sus finalistas con la Guía de los vinos, destilados y bodegas de Galicia, que desde hace diez años edita Luís Paadín. Este se mostró ayer encantado con el reconocimiento porque, en su opinión, es «un reflejo de la madurez y grado de conocimiento que ha conseguido el vino gallego en el mundo». 

Los premios a los que está nominada esta publicación nacieron hace 25 años en el Reino Unido y, desde hace cuatro, cuentan con su propia edición en España. Buscan distinguir la profesionalidad en el sector de la distribución y de las industrias del vino. Normalmente, reconocen las nuevas ideas y formatos, los casos de éxito, los nuevos modelos de negocio y las innovadoras formas de acercarse al consumidor. El fallo del jurado se dará a conocer en Madrid el próximo 4 de noviembre. 

La guía gallega llega este año a su décima edición, que será presentada durante el mes de diciembre. Se trata de la única publicación de sus características sin publicidad, con más de 15.000 ejemplares editados, que ausculta el estado y los productos de más de medio millar de bodegas, proporcionando más de 1.500 referencias, más de mil fichas de cata y más de 1.200 vinos participantes por edición. Gracias a ella, explica su editor, los vinos de Galicia están presentes en la ediciones del Galician Wines, en las que más de 3.500 personas han disfrutado y conocido los vinos gallegos. Paadín argumenta que esta publicación es «una herramienta definitiva para la promoción de los vinos de Galicia», ya que no todas las comnunidades autónomas cuentan con una guía propia.