Más de 400 jóvenes solicitaron ayudas para incorporarse al campo este año

Medio Rural invertirá 200.000 euros en poner en marcha el matadero y una oficina comarcal móvil en Ourense


Redacción / La Voz

Más de 9.000 jóvenes se han incorporado al sector agrícola en los últimos 20 años, según informó ayer el director general de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, José Balseiros, en la comisión del Parlamento. Estos expedientes pudieron beneficiarse de ayudas que superaron los 190 millones de euros. El importe medio de estas subvenciones fue de 20.000 euros, media que subió hasta los 35.000 euros en los últimos tres años. 

Este programa está pensando para ayudar a aquellos jóvenes que quieren incorporarse al campo, bien sea estableciéndose en una explotación nueva, bien incorporándose a una existente. Durante la convocatoria de este año, la consellería está tramitando más de 400 solicitudes, lo que hace previsible que el número de expedientes aprobados supere al del pasado año.

Mataderos móviles

Por otro lado, el conselleiro de Medio Rural, José González, se desplazó ayer a Ourense para informar de cómo afectarán los presupuestos a esta provincia. Allí anunció la puesta en marcha de un matadero móvil, pensado para beneficiar a las pequeñas y medianas explotaciones de montaña o aisladas, para facilitar el sacrificio de cerdos, ovejas y cabras, principalmente. Supondrá una inversión de 200.000 euros. Además, como novedad el próximo año se va a poner en marcha un proyecto piloto de oficina agraria móvil, basada en la filosofía de acercar la administración a los ciudadanos. 

Newsletter Somosagro

Recibe todas las semanas la información más relevante del sector primario

Votación
0 votos
Comentarios

Más de 400 jóvenes solicitaron ayudas para incorporarse al campo este año