Lo ecológico quiere dejar su sello en el consumidor gallego

El Craega pone en marcha una campaña de publicidad online para darse a conocer


Redacción / La Voz

El Consello Regulador de la Agricultura Ecolóxica (Craega) quiere llegar al consumidor gallego, presentarle su sello y explicarle en qué consiste. Por eso la entidad ha decidido poner en marcha una nueva campaña publicitaria, que se llevará a cabo solo en las redes sociales. Somos Semente es el título de esta iniciativa, que consiste en un relato audiovisual de tres capítulos, dos de los cuales ya se pueden ver en la web. Su objetivo está claro: grabar la marca Craega en el consumidor gallego. 

Esta es la primera vez, desde que se creó esta entidad en 1997, que se pone en marcha este nuevo formato promocional. «O noso gran reto segue a ser o mercado galego. Estudos propios demostran que o selo non se coñece. Apostamos por unha fórmula revolucionaria para crear un momento arredor da agricultura ecolóxica que perdure no tempo», explica su presidente, Francisco López Valladares. Con un fuerte componente emocional, la campaña ahonda en los valores del Craega -respeto por el medio ambiente, bienestar animal, desarrollo rural...- y en las ventajas que tienen estos productos tanto para la salud como para el tejido económico. La campaña arrancó este mes de octubre, con el lanzamiento de tres vídeos en los perfiles digitales corporativos y con la puesta en marcha de una web. Además de explicar qué es el sello y qué significa la certificación, la campaña quiere despertar la conciencia del consumidor gallego y lograr que se comprometa con el sector. En paralelo se llevarán a cabo diferentes acciones para mostrar esta nueva imagen del Craega y se organizarán actividades a pie de calle.

Craega empezó a funcionar en el año 1997 con 11 operadores y 13,35 hectáreas de superficie certificada. Hoy hay más de mil inscritos y más de 33.000 hectáreas dedicadas al cultivo ecológico. 

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