Debates para reducir la huella de carbono en las fábricas de pienso compuesto

Cerca de 150 representantes de la alimentación animal se dan cita en Santiago para participar en una jornada técnica de la Fundación Instituto Tecnológico del Pienso


Redacción / La Voz

Representantes de la industria de la alimentación animal de Galicia, Asturias, Cantabria y Portugal se darán cita mañana en Santiago para abordar las últimas novedades en materia de bioseguridad. El encuentro permitirá también conocer una serie de recomendaciones sobre cómo controlar las emisiones a la atmósfera. La iniciativa se enmarca dentro de la jornada técnica de la Fundación Instituto Tecnológico del Pienso, que es una entidad creada por la Asociación Gallega de Fabricantes de Alimentos Compuestos (Agafac). El foro, que se celebrará en el Hostal de los Reyes Católicos, contará con la presencia de destacados expertos. 

Bioseguridad, huella de carbono y certificaciones ganaderas es el título de esta jornada, que dará comienzo a las nueve y media de la mañana. Pere Borrell, responsable de tecnologías y bioseguridad de Ecovet, hablará sobre la bioseguridad en las fábricas de pienso compuesto. Alberto Morillo, director de Tests & Trials, explicará cómo proteger los negocios y Almudena Hospida, profesora de la USC, abordará las emisiones y la huella de carbono en el sector de la fabricación de los alimentos compuestos. Tras la pausa, Ernesto Sánchez, responsable de producciones ecológicas de Coren, presentará los aspectos más relevantes de este tipo de producciones. Y Francisco Rivas, asesor agropecuario, expondrá un ejemplo de certificación en granjas de vacuno lechero. 

Newsletter Somosagro

Recibe todas las semanas la información más relevante del sector primario

Votación
0 votos
Comentarios

Debates para reducir la huella de carbono en las fábricas de pienso compuesto