Santader lanza su campaña vitivinícola con productos especializados para el sector

Pone a su disposición Agroconfirming, para financiar las actividades de las debogas, y Anticipo Cosecha, para adelantar los fondos esperados por la venta de uva


Redacción / La Voz

Santander ha puesto en marcha la campaña vitivinícola para respaldar a este sector en una de sus épocas de más trabajo, la de la vendimia. La novedad de este año es el Agroconfirming, que responde a la necesidad de mayor financiación por parte de las bodegas debido a la ley de la calidad agroalimentaria, que les obliga a vender la uva con contrato, a informar previamente del precio que pagarán y a liquidar la cosecha a los 30 días de la entrega del último remolque de uva. 

Otro de los productos que ofrece el banco es el Anticipo Cosecha, por el que la entidad bancaria anticipa los fondos esperados procedentes de la uva que los viticultores entregan en la cooperativa. El banco cuenta también con productos para ayudar a afrontar la reestructuración y reconversión de viñedos, así como las inversiones para mejorar el negocio. 

También en las exportaciones está presente esta entidad bancaria ayudándoles a consolidar sus negocios en los mercados exteriores gracias a su experiencia internacional y su red de especialistas en los países donde opera. Santader recuerda que fue el primer banco que lanzó una aplicación orientada al sector agroalimentario, que ofrece información completa para cubrir las necesidades de los agricultores y ganaderos, desde noticias de actualidad, hasta el precio de las principales lonjas.

La apuesta de esta entidad bancaria por el sector vitícola queda claramente reflejada en los 4.354 millones de euros que concedió en préstamos durante el pasado año a viticultores y bodegueros. 

Newsletter Somosagro

Recibe todas las semanas la información más relevante del sector primario

Votación
0 votos
Comentarios

Santader lanza su campaña vitivinícola con productos especializados para el sector