Medio Rural convoca las ayudas para los afectados por la polilla de la patata

Se establecen compensaciones de 0,70 euros por kilo para la semilla certificada, de 0,30 para la patata de consumoi y 0,40 por metros cuadrado para las plantaciones en las zonas infestadas


Redacción / La Voz

El Diario Oficial de Galicia publicó ya la orden por la que se regulan las compensaciones que podrán recibir los productores afectados por la polilla guatemalteca de la patata. Los interesados disponen de un mes para poder presentar sus solicitudes. Podrán acogerse a estas subvenciones todos los expedientes con certificados de destrucción del material vegetal afectado por la plaga posterior al 1 de noviembre del año 2016 que no fuesen beneficiados con una ayuda en los años 2017 y 2018. 

Medio Rural ha previsto una partida inicial de 9.104 euros para indemnizar a los productores, que podrá ser ampliada si así se estima oportuno. Podrán beneficiarse de estas ayudas las personas y entidades que sean titulares de semilla certificada de tubérculos de patata destruida en aplicación de las medidas de erradicación de esta plaga, los de tubérculos de patata de consumo producidos en zona demarcada y de plantaciones de tubérculos desenterradas y destruidas. La orden establece también las compensaciones a las que tendrán derecho los productores, que serán de 0,70 euros por kilo por la no utilización de patata de semilla certificada, de 0,30 euros kilos y de 0,40 euros por metro cuadrado de superficie plantada para las plantaciones. 

Más información en :https://www.xunta.gal/dog/Publicados/2019/20191015/AnuncioG0426-230919-0005_es.html

Newsletter Somosagro

Recibe todas las semanas la información más relevante del sector primario

Votación
0 votos
Comentarios

Medio Rural convoca las ayudas para los afectados por la polilla de la patata