Se buscan once emprendedores y empresas agroalimentarias que precisen apoyo

La fundación Juana de Vega pone en marcha una nueva edición del programa de acompañamiento para proyectos o firmas establecidas que quiera crecer en el medio rural


«Pensamos que o rural ten futuro, que no rural hai opotunidades de xerar riqueza e emprego e que isto ten que facerse aproveitando a magnífica calidade das nosas produccións; producións que son valoradas por los consumidores, tanto dentro de Galicia como fóra das nosas fronteiras». Con estas palabras presentó el director de la fundación Juana de Vega, José Manuel Andrade, una nueva edición del programa de apoyo a las empresas agrolimentarias, que esta entidad pone en marcha todos los años. En esta ocasión, la novedad es que se ha ampliado el proyecto para, además de a emprendedores, poder acoger a empresas en funcionamiento que quieran poner en marcha nuevos proyectos. 

Hasta setenta iniciaitvas diferentes pasaron por las siete ediciones de este programa, explica en la fundación. De ellas, el 80 % terminaron el programa, mientras que otro 60 % continúan trabajando hoy en día. Desarrollaron su actividad en diversos ámbitos del sector agroalimentario como la producción de miel y sus derivados, la comercialización de plantas autóctonas de uso farmacéutico, la elaboración de vinos de autor o el desarrollo de aplicaciones informáticas de gestión. Con este positivo balance, Juana de Vega presentó esta semana una nueva edición de su programa que, en esta ocasión, está destinado a un total de once empresas y emprendedores.

Habrá cinco plazas para emprendedores, tres para consolidar empresas y tres para fomentar su crecimiento Según las nuevas bases del programa, habrá cinco plazas para los emprendedores, que recibirán ayuda para desarrollar sus ideas, convertirlas en proyectos de negocio y, posteriormente, en empresas reales. Además, tres compañías podrán acogerse a la ayuda de consolidación, pensada para hacer fuertes sus proyectos empresariales intentando mejorar su funcionamiento mediante asesoramiento en la toma de decisiones. Todavía habrá otras tres plazas para el crecimiento, para ayudar a firmas establecidas que quieran generar nuevas líneas de negocio. El objetivo de esta iniciativa es el de ayudar a los emprendedores con una idea de negocio en el rural, pero también a las pequeñas y medianas empresas gallegas a través de un proyecto de seguimiento y monitorización personalizado. 

https://programadeapoyo.juanadevega.org/

Podrán participar en este programa tanto compañías existentes como nuevas iniciativas empresariales en los campos de la industria agroaliemntaria, forestal, marisquera y pesquera. Los interesados disponen hasta el 30 de noviembre para presentar sus propuestas. Durante el próximo año, los seleccionados participarán en seminarios y tutorías individualizadas para el seguimiento y consulta de sus proyectos. Dependiendo de las necesidades de cada iniciativa, el apoyo puede ir desde la definición del modelo de negocio, a la elaboración de un plan de márketing, pasado por la asistencia jurídica o el apoyo en la tramitación de ayudas, entre otras muchas cuestiones

Newsletter Somosagro

Recibe todas las semanas la información más relevante del sector primario

Votación
1 votos
Comentarios

Se buscan once emprendedores y empresas agroalimentarias que precisen apoyo