Patrocinado porPatrocinado por

La Xunta advierte de un posible fraude en los permisos de quemas agrícolas

Somos Agro REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS AGRO

Martina Miser

Explica que la tramitación de estas solicitudes es gratuita a través de la web oficial, pero que hay otras páginas que cobran hasta 29 euros por este proceso

10 oct 2019 . Actualizado a las 17:38 h.

Desde el pasado lunes pueden solicitarse los permisos para realizar quemas agrícolas a la Consellería do Medio Rural. Desde la Administración autonómica recuerdan que esta tramitación puede realizarse de forma gratuita a tavés de la página web que se ha creado para esta finalidad. Y advierten de que existe una página independiente y no oficial que reclama el pago de 29 euros por complementar este trámite. La Xunta insiste en que esta web reúne todas las características para ser un posible fraude y ni es más rápida, ni simplifica los procedimientos, por lo que se están estudiando las acciones jurídicas permanentes. 

El Gobierno gallego anima a los ciudadanos a que realicen las gestiones a través de la web oficial gratuita. Y recuerda que la única dirección oficial para los trámites de las quemas agrícolas es: https://queimasweb.junta.gal/queimasweb/ El proceso no tiene coste alguno. Aquellos ue lo prefieran pueden utilizar también el teléfono, a través del 012. En este caso, el horario es de ocho de la mañana a ocho de la tarde de lunes a viernes y los sábados de 8.00 a 17.30 horas.