Patrocinado porPatrocinado por

José Armando Tellado, nuevo presidente de la Federación de Industrias Lácteas

Somos Agro REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS AGRO

ALBERTO LÓPEZ

Sustituye en el cargo a Aurelio Antuña, que deja el puesto tras ocuparlo durante solo cuatro meses

10 oct 2019 . Actualizado a las 10:13 h.

La Federación de Industrias Lácteas (Fenil) ha decidido cambiar su estructura directiva y ha elegido nuevo presidente después de que el actual, Aurelio Antuña, dejase de ser consejero delegado del Grupo Lactalis en España. Antuña llevaba solo cuatro meses en el cargo y será sustituido por el hasta ahora vicepresidente, José Armando Tellado, que es también el director general de Capsa Food. 

Tellado se incorporó a Capsa Food en el año 2000, donde desempeñó diferentes puestos directivos hasta que en el 2013 se convirtió en el primer ejecutivo de la compañía. Actualmente es también el presidente de la Fundación Knowcosters y presidió también la interprofesional láctea entre 2016 y 2018. Licenciado en Ciencias Económicas y empresariales por ICADE, cuenta con formación complementaria en la London School of Economics. 

Con este cambio en la directiva, Fenil avala su experiencia y conocimiento sobre el sector y busca afrontar los desafíos que comporta un mercado internacional más cambiante que nunca y un panorama nacional que está revertiendo la tendencia decreciente del consumo lácteo por primera vez en 20 años. Tellado expresó su deseo de asumir nuevos retos y continuar el camino emprendido por su predecesor: «Tenemos en nuestras manos un sector clave para la economía, el empleo, la salud y la nutrición de nuestro país y debemos reforzarlo, teniendo en cuenta que el escenario internacional puede jugar en nuestra contra. Somos pioneros en la lucha contra la obesidad y en cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible, y debemos sentirnos orgullosos por ello», aseguró.