Nueve fabeiros venderán sus productos en Lourenzá

Durante este fin de semana comercializarán faba envasada y a granel


LOURENZÁ / LA VOZ

Nueve fabeiros ocuparán las doce casetas instaladas que este sábado 5 a las 11 horas abrirán sus puertas en la Praza Conde Santo de Lourenzá, donde este fin de semana se celebra la XXIX Festa da Faba. Durante todo el día y durante toda la jornada del domingo (desde las 10 horas) será posible hacer compras. Fuentes de la organización indicaron que en los puestos de los fabeiros los precios de las fabas serán los siguientes: el kilo de Faba de Lourenzá certificada IXP envasada será a doce euros y el medio kilo, a siete euros; el kilo de verdina (verdiña) envasada se comercializará a diez euros y el medio kilo, también envasada, a seis euros.

Con respecto a la faba a granel, el kilo de faba blanca o galaica seca se venderá a diez euros y el de fresca, a siete; el de verdina, a nueve euros; el de faba do caldo, a cuatro euros; el de fabas de colores (pinta, amarilla...), a seis y el de la faba en vaina, a cuatro euros.

Campaña

Desde la Cooperativa Terras da Mariña aseguran que, pendientes de cómo se desarrolle la campaña, los productores se encuentran este año con menor producción, pero de mayor calidad. «Estamos a expensas de como evolucione o tempo, xa que a partir de agora tamén comeza unha fase decisiva», puntualizaron.

Newsletter Somosagro

Recibe todas las semanas la información más relevante del sector primario

Votación
0 votos
Comentarios

Nueve fabeiros venderán sus productos en Lourenzá