Patrocinado porPatrocinado por

Lactalis homenajea a una granja gallega en sus 20 años recogiendo leche ecológica

Somos Agro REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS AGRO

José Manuel Vázquez, de Burgo do Negral, fue uno de los tres primeros ganaderos de España en colaborar con la compañía

27 sep 2019 . Actualizado a las 13:45 h.

Veinte años no se cumplen todos los días. Por eso el Grupo Lactalis, de origen francés y líder mundial en productos lácteos, ha querido hacer una campaña especial para festejar que hace ahora dos décadas consiguió la primera certificación para producir leche ecológica en España. De aquella, tres granjas comenzaron a colaborar con este gigante de la alimentación. Entre ellas estaba la de José Manuel Vázquez, ganadero de Burgo do Negral, en Lugo, que es el protagonista del vídeo con el que la compañía celebra los veinte años. 

Corría el año 1999 cuando Vázquez tuvo la visión «de hacer las cosas de forma diferente, produciendo leche de una manera más sostenible, tanto para las vacas como para el planeta», cuenta. Dos décadas después sigue colaborando con Lactalis. Su ejemplo fue seguido por más de 80 ganaderos gallegos, asturianos, cántabros y catalanes, que se unieron a Lactalis apostando por la leche ecológica como una vía para aportar más valor al sector ganadero y como respuesta a un consumidor cada día más preocupado por el medio ambiente, el bienestar animal y los productos naturales. 

Su marca Puleva Eco se ha convertido en líder en su categoría, con una cuota de mercado del 46 %, y este año ha completado su gama con Puleva Fresco Eco, leche pasteurizada procedente de granjas ecológicas. El grupo, además, sigue trabajando en la reconversión de nuevos ganaderos hacia la producción ecológica, que se sumarán a los ya certificados. La empresa alcanzará a finales de este año una recogida de 20 millones de litros de leche y prevé llegar hasta los 22 millones en el 2020