Patrocinado porPatrocinado por

¿Quesadillas mexicanas con queso gallego?

La Voz OURENSE

SOMOS AGRO

Los importadores mexicanos visitaron Quesos Feijoo
Los importadores mexicanos visitaron Quesos Feijoo Cedida

Importadores mexicanos se interesan por un producto que el chef Roberto Ruiz usa en su restaurante con estrella Michelin en Madrid

19 sep 2019 . Actualizado a las 22:00 h.

El chef mexicano Roberto Ruiz utiliza queso gallego para sus quesadillas en Punto TX, su restaurante en Madrid, el primer mexicano en conseguir una estrella Michelín en España. Así lo confesó anoche en el programa Conversatorios en Casa de América, en el canal 24 horas de TVE. Ruiz compartió protagonismo con Pepe Solla, y confesó que San Simón es uno de sus quesos preferidos para las quesadillas. Compartía con Solla la buena percepción sobre los productos de Galicia.

Ahora, pronto, los residentes en el país azteca tendrán la posibilidad de usar queso gallego en sus recetas caseras. Será gracias a la misión comercial inversa organiza por la Confederación Empresarial de Ourense y que se traduce en la presencia de importadores visitando empresas de la provincia. Esta misma mañana han estado conociendo el proceso de elaboración de los productos de Quesos Feijoo, y les ha gustado. «Nos ha parecido muy interesante el corte artesanal que realiza esta casa», ha dicho Reynaldo Gómez, director ejecutivo de La Catalana, tras la visita. Y ha ido más allá: «Hemos visto mucho potencial para llevar estos quesos a México, son productos con un corte muy similar a los que ya se encuentran en las tiendas gourmet de nuestro país».

Quesos Feijoo es una empresa de Celanova con más de 70 años de historia y numerosos premios en su haber, entre ellos varios del World Cheese Award. Es una empresa familiar que protagonizó la sección De tal palo, tal astilla, hace ahora 3 años. Aquí recuperamos el reportaje:

La jornada ha incluido también reuniones con una veintena de bodegueros de las denominaciones de origen Ribeiro y Ribeira Sacra, además de un paseo por viñedos. Conocieron también los vinos de Rías Baixas. En su visita, los importadores mostraron su interés por el vino tinto.