Patrocinado porPatrocinado por

Ribeira Sacra es la tercera denominación española mejor puntuada por la Guía Peñín

Luis Díaz
luis díaz MONFORTE / LA VOZ

SOMOS AGRO

El equipo de cata de la Guía Peñín en una de sus últimas visitas a la Ribeira Sacra
El equipo de cata de la Guía Peñín en una de sus últimas visitas a la Ribeira Sacra CARLOS CORTÉS

31 jul 2019 . Actualizado a las 19:52 h.

Ribeira Sacra vuelve a figurar entre las denominaciones de origen mejor valoradas por la Guía Peñín. Los vinos con la contraetiqueta del consejo regulador catados para la última edición de la guía logran una valoración media de 90,67 puntos, la tercera más alta entre las denominaciones españolas. Solo la superan los generosos de Montilla-Moriles (91,07) y de Jerez (92,35).

Ribeira Sacra es la denominación de origen mejor puntuada de Galicia, seguida de cerca por Valdeorras (90,63). Completan el cuadro de honor de las valoraciones medias Priorat (90,47), Rías Baixas (90,26), Bierzo (90,01), Ribeiro (89,96), Ribera del Duero (89,94) y Montsant (89,91).

La publicación en papel de la Guía Peñín de los Vinos de España 2020 todavía no está disponible. Será presentada públicamente en el próximo mes de octubre, durante el salón que reúne a las bodegas autoras de los vinos mejor puntuados. El contenido de la guía está disponible, previo pago, en la edición digital.

Los vinos destacados

Por vez primera en la historia de esta publicación, son seis los vinos que alcanzan los 99 puntos, techo de las valoraciones de los catadores. Uno de ellos está elaborado en Galicia. Se trata del godello de Valdeorras A Sorte do Soro 2016, de la bodega de Rafael Palacios.