Patrocinado porPatrocinado por

La leche cruda, a debate en unas jornadas científicas internacionales que se celebrarán en Valencia

Somos Agro REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS AGRO

La Red Europea de Queserías de Campo y Artesanas organiza esta cita, que se celebrará entre el 23 y 25 de octubre, en la que se debatirá sobre los riesgos y beneficios de estos productos, entre otras cuestiones

02 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

¿Cuáles son los riesgos el consumo de productos de leche cruda en comparación con estos alimentos? ¿Cuáles son las ventajas para la salud? Estas y otras preguntas encontrarán respuesta en las jornadas científicas internacionales sobre leche cruda que se celebrarán en Valencia entre el 23 y el 25 de octubre. Expertos de todo el mundo se darán cita en esta cita para poner sobre la mesa cuestiones que preocupan al sector y, de paso, crear una red internacional de grupos de investigación sobre leche cruda. La cita está organizada por la Red Europea de Queserías de Campo y Artesanas y ya está abierto el plazo de inscripción. 

La iniciativa está destinada a productores, veterinarios, doctores, investigadores, asociaciones de consmidores y autoridades sanitarias y busca aportar luz sobre el conocimiento de la leche cruda, de una manera científica y rigurosa, de la mano de expertos en este producto dedicados al estudio del beneficio para la salud humana. En las conferencias se tratarán cuestiones como la normativa de la leche y los lácteos a base de leche cruda, los riesgos de consumo en comparación con otros alimentos y los beneficios para la salud que tienen estos productos. Las jornadas incluirán visitas a queserías y la posibilidad de degustar más de 50 varieddes de lácteos de leche cruda provenientes de toda Europa.