Patrocinado porPatrocinado por

Medio Rural habilita 600.000 euros para fomentar la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia machista en el ámbito agroforestal

Somos Agro REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS AGRO

ALBERTO LÓPEZ

Podrán acogerse a estas ayudas, entidades asociativas, empresas, cooperativas y titulares de explotaciones agrarias o forestales

24 jul 2019 . Actualizado a las 10:37 h.

La Consellería de Presidencia es la encargada de coordinar en Galicia las medidas incluidas dentro del Pacto de Estado contra la violencia machista. Y ha decidido firmar un convenio con la Consellería de Medio Rural que, en su opinión, permitirá gestionar de forma más eficiente estas subvenciones. Parte de ellas, en concreto 600.000 euros, se destinarán a fomentar la inserción laboral  en el campo de mujeres que hayan sido víctimas de la violencia machista. Aquellas empresas, entidades asociativas, cooperativas o titulares de explotaciones agrarias y forestales que las contraten podrán acogerse a esta línea de subvenciones. 

La orden salió publicada ayer en el Diario Oficial de Galicia. Las ayudas, que se convocan en régimen de concurrencia no competitiva, van destinadas a financiar la contratación de este colectivo por parte de empresas, asociaciones y particulares relacionadas con el mundo agroforestal. La cuantía de la subvención por cada mujer empleada a tiempo completo será la equivalente a la necesaria para sufragar, hasta un máximo de doce mensualidades, las retribuciones salariales brutas totales, incluida la parte proporcional de las pagas extraordinarias y las cuotas a la Seguridad Social.

De esta forma, podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las entidades, empresas y cooperativas que cumplan con los requisitos establecidos en la orden y que contraten, con carácter temporal, a mujeres víctimas de violencia machista inscritas como demandantes de empleo o de mejora de su puesto de trabajo en el Servizo Público de Emprego de Galicia. El plazo para presentar las solicitudes es de un mes a partir de hoy.