Patrocinado porPatrocinado por

Las exportaciones agroalimentarias españolas avanzan a toda popa

Somos Agro REDACCIÓN

SOMOS AGRO

El jamón esuno de los productos más apreciados en países como China
El jamón esuno de los productos más apreciados en países como China JUNTA DE ANDALUCÍA

El volumen de productos creció un 97,5 % en la última década hasta alcanzar un valor el año pasado de 50.349 millones de euros

18 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

España es el cuarto país exportador de la UE de productos agroalimentarios después de haber crecido un 97,5 % en la última década. El valor de los productos que acabaron en el extranjero durante el año pasado alcanzó los 50.349 millones de euros, con un aumento del 0,6 % respecto al 2017. El país solo es superado por Países Bajos, Alemania y Francia, tal y como confirma el Ministerio de Agricultura en base a los datos de comercio exterior correspondientes al 2018. Además, un 73 % de las mercancías derivadas de ese sector acaban en estados de la UE. Su valor es de unos  36.901 millones de euros. 

Entre otras cosas, destaca la apertura de 90 nuevos mercados gracias al número de certificados de exportación para productos de origen animal acordados por España. No hay que olvidar la importancia de buscar nuevos mercados para la competitividad del sector. 

Por su parte las importaciones supusieron 38.364 millones de euros, con un incremento de 0,6 % respecto al año anterior, resultando un saldo de 11.984 millones, con un leve aumento del 0,3 % con respecto al año anterior.