Patrocinado porPatrocinado por

Areeiro insta a hacer un seguimiento intensivo del viñedo

Somos Agro REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS AGRO

MARTINA MISER

El personal de la estación aconseja tratar en los próximos días los ácaros de los manzanos y las orugas del boj

15 jul 2019 . Actualizado a las 10:40 h.

La uva se encuentra actualmente en un momento en el que es muy sensible al oidio y, teniendo en cuenta que las condiciones meteorológicas de las últimas semanas fueron favorables, los técnicos de la Estación fitopatolóxica de Areeiro recomiendan mantener vigilado de cerca el viñedo. Explican que, aunque la situación general de las plantas tratadas es bastante estable, hay vides en las que no hay un buen control y los racimos están fuertemente afectados. Es en estas plantaciones donde se aconseja eliminar los gromos, pues son una fuente permanente de infección. 

En cuanto a la polilla del racimo, esta semana se vieron puestas puntuales en algunas de las parcelas en estudio. En O Salnés, se observaron las primeras puestas la pasada semana y, ahora, se han visto las primeras penetraciones larvarias, por lo que sería el momento idóneo para aplicar un tratamiento, dicen los técnicos. En cambio, la situación permanece estable en lo que se refiere al mildiu y al black rot

Manzanos y boj

El riesgo de infección por el moteado en los manzanos después de estos días de calor y menor humedad es bajo, aunque habrá que estar pendiente de las precipitaciones por si mantuvieran la vegetación mojada durante tiempo. En diferentes plantas empiezan, además a aparecer síntomas de ácaros, favorecidos por el calor. Es preciso tratar si se encuentran los síntomas típicos, aconsejan los técnicos. En cuanto al boj, desde la estación recomiendan hacer una buena revisión de las plantas, pues en los próximos días será preciso aplicar un tratamiento.