Patrocinado porPatrocinado por

Los Rías Baixas llegan hasta Kanazawa, en Japón

Somos Agro REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS AGRO

cedida

Doscientos profesionales del sector pudieron probar 37 marcas de albariño pertenecientes a 24 bodegas diferentes

11 jul 2019 . Actualizado a las 09:20 h.

Rías Baixas quiere ampliar mercados y por ello buena parte de su presupuesto se destina todos los años a realizar acciones promocionales. El consello regulador se ha desplazado en esta ocasión hasta Kanazawa, en Japón. Allí se encuentra el secretario, Ramón Huidobro, para protagonizar diferentes actividades. En ellas participaron un total de 200 prescriptores japoneses, que tuvieron la oportunidad de conocer las características de estos vinos a través de 37 marcas pertenecientes a 24 bodegas diferentes.

Los asistentes se mostraron encantados de tener la oportunidad de probar tantos vinos de Rías Baixas en una misma jornada. Las actividades comenzaron en el hotel ANA, que acogió un encuentro con profesionales del sector de la alimentación y las bebidas, al que asistieron 150 personas. A continuación, Huidobro impartió un seminario formativo sobre la denominación de origen, en el que habló sobre el territorio, el clima y la producción. Incluyó, además, una cata de cinco marcas de vinos. Ya por la noche se ofreció una cata maridaje para mostrar la perfecta armonía entre los vinos de Rías Baixas y la gastronomía japonesa

La jornada organizada en Kanazawa forma parte del plan promocional que el consello regulador está llevando a cabo en Japón. Es este un mercado en auge, ya que el interés del consumidor nipón por los vinos de Rías Baixas ha aumentado progresivamente en los últimos años. Durante el pasado ejercicio, la denominación exportó un total de 84.569 litros de vino a este país por un valor de 514.378 euros.