El sector de la alimentación se da cita en el Foro de Galicia

El clúster organiza hoy unas jornadas de debate y la entrega de sus tradicionales premios


Redacción / La Voz

El sector alimentario tiene hoy una cita ineludible en la capital gallega. El Clúster Alimentario de Galicia celebra una nueva edición de su foro y de la entrega de sus premios, que permitirán reconocer a aquellos proyectos empresariales y productos que hayan destacado por la innovación o por la internacionalización. La sesión dará comienzo a las diez de la mañana, con una serie de mesas redondas que quieren ser un espacio de encuentro para el análisis de las tendencias de consumo y los desafíos globales del sector de los alimentos y las bebidas. Esta jornada aspira también a convertirse en una plataforma de divulgación de las buenas prácticas y a permitir generar conexiones y oportunidades de colaboración entre las empresas. La innovación, el diseño y la sostenibilidad serán algunos de los temas que se debatirán. 

La innovación, el diseño y la sostenibilidad en la cadena de valor centrarán la primera de las mesas redondas, en la que participarán Jorge Eiroa, director de compras en Vegalsa-Eroski, Iago Candal, de Ds Smith, y Loan Bensado, de Baïa Food Co. El siguiente de los debates girará en torno a las tendencias globales de la sostenibilidad y la salud. En él intervendrán Ignacio Gavilán, de Consumer Goods Forum, Javier Ubieto, de Innova Market Insights y Rafael Urrialde, de Coca Cola Iberia. Tras una pausa, se celebrará una conferencia sobre el modelo de innovación abierta y colaborativa, a cargo de Beatriz Escudero, CEO en Pharmadus y presidenta de Vitartis. Por último, José Cabanas, director de márketing de Hijos de Rivera, hablará sobre el branding y la innovación en el producto. 

Al finalizar el foro, tendrá lugar la entrega de los premios Galicia Alimentación 2019, que cada año quiere reconocer el trabajo de las empresas del sector agroalimentario. El presidente del clúster, Juan Vázquez Gancedo, y el de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, procederán a la entrega de los galardones. 

Elección de nuevo presidente

Ya por la tarde, se celebrará una asamblea general de socios en la que, entre otras cuestiones, se debatirá la elección de una nueva directiva. El actual presidente del clúster, Juan Vázquez Gancedo, director gerente de Bodegas Martín Códax, ya anunció su intención de dejar el cargo. 

Newsletter Somosagro

Recibe todas las semanas la información más relevante del sector primario

Votación
0 votos
Comentarios

El sector de la alimentación se da cita en el Foro de Galicia