Patrocinado porPatrocinado por

O Ribeiro premia la trayectoria de Emilio Rojo

Rubén Nóvoa Pérez
Rubén Nóvoa OURENSE

SOMOS AGRO

Santi M. Amil

El viticultor, que acaba de vender su bodega a Pago de Carraovejas, recibirá la distinción «Vida entre vides»

17 jun 2019 . Actualizado a las 09:53 h.

El Consello Regulador de la Denominación de Orixe Ribeiro entregará este próximo martes sus premios anuales. Uno de los que verán reconocida su trayectoria es el viticultor y productor, Emilio Rojo, que acaba de vender su bodega a Pago de Carraovejas, de Ribera del Duero. Nacido en A Arnoia, Emilio Rojo apostó en 1997 por poner en marcha el proyecto vitivinícola y que apuesta por la calidad, lo que le ha valido para colocar sus vinos en las mejores mesas y cartas, con una propuesta personal, siempre buscando la excelencia y la diferenciación, en la que sus botellas acaban por estar comprometidas incluso antes de ser embotelladas.

Emilio Rojo ha apostado desde siempre por las uvas autóctonas y el carácter propio en los vinos. El galardón que se le concederá se denomina Vida entre Vides y de este modo se sumará a la lista de premidados que incluyen al viticultor, Avelino Lorenzo; a Arsenio Paz, responsable de la bodega Vilerma; y Manuel García Monterio, socio fundador y promotor de la cooperativa vitivinícola Pazo do Ribeiro, actualmente conocida como Viña Costeira.

La gala tendrá lugar el próximo martes, a las 19.30 horas, en el Monasterio de San Clodio (Leiro). Contará como presentadores con los actores Xosé Antonio Touriñán y Ledicia Sola. Habrá un panel de cata que será el encargado de designar los mejores blancos y tintos, de bodega y de colleiteiro. El dictamen se conocerá el martes en el evento que reunirá a todos los profesionales del sector en O Ribeiro.