O Ribeiro premia la trayectoria de Emilio Rojo

El viticultor, que acaba de vender su bodega a Pago de Carraovejas, recibirá la distinción «Vida entre vides»


Ourense

El Consello Regulador de la Denominación de Orixe Ribeiro entregará este próximo martes sus premios anuales. Uno de los que verán reconocida su trayectoria es el viticultor y productor, Emilio Rojo, que acaba de vender su bodega a Pago de Carraovejas, de Ribera del Duero. Nacido en A Arnoia, Emilio Rojo apostó en 1997 por poner en marcha el proyecto vitivinícola y que apuesta por la calidad, lo que le ha valido para colocar sus vinos en las mejores mesas y cartas, con una propuesta personal, siempre buscando la excelencia y la diferenciación, en la que sus botellas acaban por estar comprometidas incluso antes de ser embotelladas.

Emilio Rojo ha apostado desde siempre por las uvas autóctonas y el carácter propio en los vinos. El galardón que se le concederá se denomina Vida entre Vides y de este modo se sumará a la lista de premidados que incluyen al viticultor, Avelino Lorenzo; a Arsenio Paz, responsable de la bodega Vilerma; y Manuel García Monterio, socio fundador y promotor de la cooperativa vitivinícola Pazo do Ribeiro, actualmente conocida como Viña Costeira.

La gala tendrá lugar el próximo martes, a las 19.30 horas, en el Monasterio de San Clodio (Leiro). Contará como presentadores con los actores Xosé Antonio Touriñán y Ledicia Sola. Habrá un panel de cata que será el encargado de designar los mejores blancos y tintos, de bodega y de colleiteiro. El dictamen se conocerá el martes en el evento que reunirá a todos los profesionales del sector en O Ribeiro. 

Pago de Carraovejas compra Viña Mein y Emilio Rojo, símbolos de O Ribeiro

Bea abelairas
Emilio Rojo participará en la elaboración de las nuevas cosechas con la bodega de Valladolid.
Emilio Rojo participará en la elaboración de las nuevas cosechas con la bodega de Valladolid.

La bodega de Ribera del Duero quiere elaborar uno de los mejores blancos de España

Hace semanas que al singular viticultor Emilio Rojo se le ilumina la cara cuando le preguntan por el futuro de su bodega de O Ribeiro. «Esta gente tiene grandes proyectos, grandes planes para continuar trabajando el viñedo y meter a Galicia entre los grandes vinos del mundo, hacerlos llegar a gente que los valora de verdad», asegura sobre un desembarco histórico en la denominación más antigua de Galicia. Una casa de Ribera del Duero con largo recorrido como Pago de Carraovejas llega a la aldea de Leiro, el corazón de la denominación gallega, para comprar dos símbolos: Viña Mein y el ya legendario Emilio Rojo, uno de los blancos favoritos de Marta y Amancio Ortega, que ha encandilado hasta a Woody Allen.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

O Ribeiro premia la trayectoria de Emilio Rojo