Areeiro aconseja renovar el tratamiento contra el mildiu

Los técnicos también recomiendan extramar la vigilancia del Black Rot


El aviso fitosanitario de la Estación Fitipatolóxica do Areeiro aconseja, esta semana, renovar lo antes posible los tratamientos contra el mildiu usando fungicidas de acción preventiva y curativa. También destaca la necesidad de aumentar la vigilancia sobre los síntomas del Black Rot, por la especial sensibilidad de las viñas a esta enfermedad. Por último, piden que se revisen las vides para comprobar la podredumbre tras las roturas de ramas derivadas por los vientos de la ciclogénesis Miguel.

Según explica la técnica Rosa Pérez, esta semana se produjo un aumento del mildiu, ya que las condiciones meteorológicas fueron favorables al hongo desde el pasado domingo, observándose manchas viejas de avance y, en las fincas más fuertemente afectadas por una infección anterior, racimos con restos del hongo. Teniendo en cuenta las previsiones del tiempo, la técnico aconseja comprobar el estado del viñedo y verificar que las aplicaciones anteriores fueron eficaces. De lo contrario hay que renovarlas lo antes posible usando un fungicida de acción preventiva y curativa. En cuanto a otras enfermedades, las recomendaciones pasan por incrementar la vigilancia sobre los síntomas del Black Rot, debido al aumento de las hojas afectadas. También se pide que se controlela existencia de roturas en las ramas producidas por los fuertes vientos de los últimos días,

Manzanos, kiwis  y patatas

En cuanto a los manzanos, Areeiro recomienda tratar cuanto antes los árboles contra el moteado, así como instalar trampas para la polilla. También pide que se retiren del suelo las manzanas caídas por los fuertes vientos que tengan hongos, de lo contrario pueden servir para la puesta de las moscas de la fruta, que atacan a diferentes especies. 

El kiwi es otro cultivo al que está afectando esta loca primavera. Los períodos húmedos con otros secos y soleados han provocado que las plantas no tengan una situación homogénea en cuanto a la floración. Pero en aquellas donde donde se haya llegado al fin de ese período se aconseja hacer una intervención con alguno de los productos autorizados por el ministerio para hacer frente a la bacteriosis. 

Para terminar, desde la estación recomiendan aplicar tratamientos en los membrillos, ya que se observa un incremento de los síntomas del hongo Entomosporium maculatum, y a la patata, en la que se debe tratar el mildiu por la elevada humedad de toda esta semana. 

Newsletter Somosagro

Recibe todas las semanas la información más relevante del sector primario

Votación
0 votos
Comentarios

Areeiro aconseja renovar el tratamiento contra el mildiu