Vegalsa prevé gastarse 1,4 millones de euros en productos agrarios gallegos

La cadena de supermercados renovó su convenio con la Asociación Galega de Cooperativas Agroalimentarias (AGACA)


Redación / La Voz

Vegalsa-Eroski se ha convertido en uno de los grandes distribuidores de los productos gallegos de calidad. Y es que, desde hace ocho años, firma con la Asociación Galega de Cooperativas Agroalimentarias (AGACA) un convenio que permite distribuir la producción de tres cooperativas gallegas: CLUN, Horta de Galicia y Horsal. El acuerdo fue renovado ayer, en el marco de la feria Semana Verde que abrió sus puertas en Silleda, y permitirá que esta cadena de supermercados se gaste cerca de 1,4 millones de euros durante este 2019 en comprar productos gallegos de calidad.

Durante el pasado ejercicio, Vegalsa-Eroski comercializó 1,4 millones de kilos de un total de 26 productos típicos de Galicia. Entre ellos destacan las lechugas, que supusieron un 29 % de las ventas, los pimientos (18%), las judías (12 %) y los tomates (9,5 %). Las compras realizadas a través de este acuerdo crecieron, desde el 2017, en un 3,5 % y la compañía confía en mantener este año ese incremento. Y es que si en el 2018 destinó 1,3 millones de euros a las compras de producto gallego, en el 2019 confía en gastar 1,4 millones. 

El acuerdo de colaboración entre Vegalsa-Eroski y AGACA fue renovado por octavo año consecutivo en el marco de la feria Semana Verde en un acto que contó la presencia del director general de la compañía, Joaquín González, el presidente de AGACA, José Montes, y el conselleiro de Medio Rural, Jesús González. 

Newsletter Somosagro

Recibe todas las semanas la información más relevante del sector primario

Votación
1 votos
Comentarios

Vegalsa prevé gastarse 1,4 millones de euros en productos agrarios gallegos