Una veintena de bodegas de Rías Baixas buscan importador en la London Wine

La capital inglesa acoge esta semana una de las ferias más importantes para el sector


Redacción / La Voz

Rías Baixas participa esta semana en la London Wine, una de las ferias del sector vitícola más importantes de Europa. El consello regulador cuenta, en esta ocasión, con un bar de vino en el que los asistentes pueden degustar un total de 78 marcas pertenecientes a 43 bodegas diferentes. Algunas de estas empresas, un total de 25, han querido aprovechar esta cita para buscar un importador que venda sus albariños en el país anglosajón.

Explican en la denominación de origen, que el Reino Unido es un mercado primordial para Rías Baixas, ya que es su segundo importador más importante. Durante el pasado año, allí se comercializaron 1,4 millones de litros. Pero es que, además, insisten en el consello, es un país donde existe un gran interés por los vinos atlánticos y se está convirtiendo en un mercado de valor, en el que se consume menos vino barato y más de calidad, como es el caso de los Rías Baixas.

No es de extrañar, así, la elevada participación de las bodegas en la feria que esta semana se celebra en Londres. El consello regulador cuenta con un espacio propio, donde ha recreado un bar de vino. En él los participantes pueden degustar hasta 78 marcas diferentes de albariño. De ellas, 44 pertenecen a la añada del 2018, pero otras 24 son de la del 2017. Hay, además, otros seis vinos del 2016, uno del 2011 y otro del 2010. Dos bodegas han querido llevar también sus espumosos, un tipo de elaboración muy en auge en el mercado británico.

La feria londinense consigue reunir a distribuidores, mayoristas, importadores de bebidas y compradores del canal HORECA, además de restauradores sumilleres y propietarios de pubs. A la feria se ha desplazado también el secretario general de la denominación de origen, Ramón Huidobro.

Newsletter Somosagro

Recibe todas las semanas la información más relevante del sector primario

Votación
0 votos
Comentarios

Una veintena de bodegas de Rías Baixas buscan importador en la London Wine