Patrocinado por

Los vinos gallegos consiguen dos oros, 19 platas y 15 bronces en el concurso de Londres

Maruxa Alfonso Laya
M. Alfonso REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS AGRO

MARTINA MISER

El International Wine Challenge elige el Ribeiro Finca Viñoa como el mejor blanco de España

15 may 2019 . Actualizado a las 09:39 h.

El International Wine Challenge que se celebra en Londres está considerado como uno de los concursos de vinos más prestigiosos del mundo. Con más de treinta ediciones a sus espaldas, el certamen se ha convertido en una referencia para el sector. Y en él han conseguido triunfar, un año más, los vinos gallegos. Un total de 36 elaboraciones diferentes de las cinco denominaciones gallegas, han obtenido uno de los galardones. Destaca sobre todo ellos Finca Viñoa del 2017, un Ribeiro que fue elegido como el mejor blanco de España.

Del 2017 son los dos vinos gallegos que han logrado la mejor puntación en este certamen y, con ello, la medalla de oro. Además de Finca Viñoa, que también se ha hecho con el trofeo del mejor blanco, A Coroa 200 Cestos, un godello de Valdeorras, ha conseguido colarse entre los mejores vinos de esta cita. Más larga y numerosa es la lista de los que recibieron la medalla de plata. Diecinueve vinos lograron este galardón, de los que quince pertenecen a la denominación de origen Rías Baixas. Entre ellos están el Martín Códax del 2018, el Mar de Frades Finca Valiñas o el Terra de Asorei. Además, hay otros tres vinos premiados que pertenecen a la Ribeira Sacra (Regina Viarum), Valdeorras (Pagos de Galicia), y O Ribeiro (Viña Costeira).

Martín Códax y Viña Costeira, entre las bodegas galleas más laureadas de esta ediciónEn cuanto a la medalla de bronce, 26 elaboraciones gallegas han merecido este reconocimiento. De nuevo, fueron los Rías Baixas los que lograron la mayoría de los galardones, un total de 19. Condes de Albarei, Don Pedro Neve, Lolo, Maior de Mendoza, Pazo Torrado y Paco & Lola fueron algunos de los galardonados. También merecieron este mismo reconocimiento dos elaboraciones de Viña Costeira (O Ribeiro), la Caixa Godello de Martín Códax, los Ribeiros Modus Vivendi y Deseu, y los Valdeorras El Aeronauta y A Coroa.