Patrocinado porPatrocinado por

El sector vitícola gallego se da cita en Fenavín

Maruxa Alfonso Laya
M. Alfonso REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS AGRO

Cedida

Las denominaciones comparten espacio en el pabellón gallego de la feria que se celebra en Ciudad Real

09 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El palacio de congresos de Ciudad Real acoge esta semana Fenavín, una de las citas de referencia para el sector del vino. Allí se han desplazado las denominaciones de origen gallegas, que comparten espacio en el pabellón de Galicia. Este cuenta, además, con un túnel del vino en el que los participantes pueden probar un sinfín de marcas de vino elaborado en las distintas regiones de la comunidad.

En el caso de Rías Baixas, 25 bodegas acuden también como coexpositoras a un certamen al que se han desplazado el secretario general del consello regulador, Ramón Huidobro, y la directora de márketing, Eva Mínguez. Además, otras 19 empresas están presentes en esta cita a través de distribuidores y prescriptores. En todos estos espacios se muestras las diferentes elaboraciones de los albariños, como los espumosos, los blancos sobre lías, los criados en depósitos de acero inoxidable y hasta los tintos. 

Fenavín se ha convertido en la feria monográfica del vino más importante de España. El palacio de congresos de Ciudad Real cuenta con diez pabellones dedicados al mundo del vino. Son un total de 34.000 metros cuadrados de exposición, más de dos mil expositores entre bodegas y cooperativas y más de 19.000 compradores, 4.000 de los cuales son internacionales de más de un centenar de países diferentes.