«É unha seguridade para nós e para os adegueiros»

Vicente Sabín, viticultor en la denominación de origen Valdeorras


Trece años lleva ya Vicente Sabín, viticultor en la denominación de origen Valdeorras, vendiendo su cosecha mediante un contrato. El primero que firmó tenía una duración de diez años y ahora está sujeto a otro por cinco campañas más. «Claro que estou contento», responde en cuanto se le pregunta. Tiene muy claras las ventajas del sistema: «É unha seguridade para nós e para os adegueiros», sostiene.

«Recollen toda a colleita e o prezo está estipulado», explica Vicente. Pero si, además, «das cunha boa persoa, como me pasou a min, que te supera o prezo do contrato...», argumenta. Y es que en esta denominación gallega las cosechas de los últimos años no han sido muy abundantes por las condiciones meteorológicas. Así que la godello está muy bien pagada y ha bodegueros, como el que contrata a Vicente, que no han dudado en mejorar el precio que figuraba en los contratos. Otra de las ventajas es que «cobramos nun prazo de trinta días» cuando antes los viticultores debían esperar casi un año para que le abonaran la uva vendida. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«É unha seguridade para nós e para os adegueiros»