Patrocinado porPatrocinado por

Nace Somos Agro, el nuevo portal del sector primario de La Voz de Galicia

la voz REDACCIÓN

SOMOS AGRO

ALBERTO LÓPEZ

Unas 52.000 personas viven en Galicia del campo. El nuevo espacio web de La Voz trata de responder a su demanda informativa y a la de todos los que quieren saber lo que ocurre en el medio rural.

07 may 2019 . Actualizado a las 13:06 h.

El 96 % de la superficie de Galicia es rural. El sector primario aporta además un 5 % del PIB de Galicia. Para dar respuesta a la demanda informativa de un conjunto de actividades que generan en la comunidad 52.000 empleos directos e indirectos La Voz de Galicia pone en marcha el nuevo portal Somos Agro. La apuesta informativa de este espacio no solo se quedará en los asuntos relacionados con la ganadería, la agricultura o el sector forestal, también hará especial hincapié en todos los avances en I+D+i que se van produciendo en el campo, noticias relacionadas sobre cómo afectará el cambio climático a nuestros cultivos, cómo nos afectan las decisiones que se toman en Bruselas, las ayudas que pueden beneficiar al sector o la huella que dejan iniciativas que contribuyan al desarrollo sostenible del medio rural con el objetivo de fijar población.

El relevo generacional en las explotaciones ganaderas y cómo la escasez de terrenos para el cultivo de forrajes supone un hándicap para aquellos que quieren ser cada vez más competitivos es el reportaje con el que Somos Agro comienza su andadura. Da a conocer también iniciativas innovadoras dentro de la industria transformadora como el nuevo proyecto de Feiraco para producir yogures de larga vida que no precisan frío para exportar a países africanos.

Cuenta quién fue John Deere, el hombre que está detrás de los tractores más vendidos en Galicia. Explica cómo se seleccionan las semillas autóctonas o desgrana las nuevas ayudas del Ministerio de Agricultura para el lúpulo por el bum de la cerveza artesana. Esos temas y muchos más pueden leerse desde hoy en Somos Agro.