Así es la colección de John Galliano para Zara: de guantes de piel por menos de 70 euros a vestidos por casi 600
SOCIEDAD
Con «Re{form} Zara by couturier John Galliano vol. 1», el diseñador gibraltareño mantiene sus señas de identidad y su iconoclasta estilo a través de una reinvención para los nuevos tiempos
01 oct 2026 . Actualizado a las 23:01 h.El genio creativo de John Galliano aterriza en Zara con el objetivo de democratizar el acceso a prendas con las que el gibraltareño revolucionó el mundo de la moda y la alta costura durante décadas. Con Re{form} Zara by couturier John Galliano vol. 1, el diseñador no plantea solo una recreación de sus piezas, sino una deconstrucción. Desmontar sus anteriores creaciones para comprenderlas y traerlas de vuelta desde una nueva autoría. En el catálogo, que ha salido a la venta este mismo jueves, hay piezas que hacen accesible para todo el mundo llevar puesto un Galliano en su día a día; como pañuelos de algodón por menos de 30 euros, guantes de piel por menos de 70, vestidos de seda 100 % de estilo lencero por menos de 100 euros o voluminosos trenchs con cierre cruzado por 299. Una propuesta unisex con algunos modelos que llegan hasta los casi 600 euros.
Una colección, que cuenta con algunas prendas de edición limitada. que se puede adquirir a través de internet y está disponible solamente en tres tiendas físicas del mundo: la de la calle Serrano en Madrid, la de Oxford Street en Londres y la de la Rue des Archives de París, donde además estará disponible una exposición multidisciplinar efímera coincidiendo con la Semana de la Moda de París a la que se podrá acceder por reserva previa del 1 al 6 de octubre, en horario de 11 a 20 horas.
La colección diseñada por el gibraltareño tiene todas las señas de identidad que han definido a su iconoclasta estilo. Galliano apuesta por las transparencias y por las diversas capas que se añaden a través de la superposición de prendas y de complementos con inspiración en el romanticismo o la Francia postrevolucionaria que había tratado ya en su influyente y estudiada colección Les incroyables. Su idea ahonda en una explícita teatralidad y un maximalismo que recrea para la modernidad con grandes volúmenes, pequeños detalles ornamentales y un aparente caoticidad punk lograda a través de tejidos rasgados o aparentemente incompletos.
Uno de sus looks completos reinterpreta el estilo de Napoleón con un gorro de lana que reinterpreta el popular bicornio del militar y político revolucionario francés, un abrigo de lana asimétrico con abertura y botones delanteros y en la espalda y un pantalón skinny de vinilo en rojo con acabado brillante.
Entre los complementos destacan los cuellos de camisa, de menos de 40 euros, que Galliano propone como elemento de quita y pon para combinar con algunas camisas o camisetas o incluso como elementos desvinculados del resto del look. Otro de ellos, a un precio de 189 euros, simula un cuello con pelo al que se añaden bordados con motivos de joyería, con su habitual inspiración en los elementos de las clases altas del Antiguo Régimen.
Galliano también apuesta por los tops de estilo lencero semejantes a bras, pensados para completar los estilismos, con precios que oscilan entre los 89,95 euros hasta los casi 120 euros.
Entre los complementos económicos están los pañuelos de distintos modelos, colores y tejidos, que rondan los 30 euros, o los guantes cortos de de piel o algodón, de unos 70 euros. Galliano apuesta también por traer de vuelta los guantes largos, que van desde los casi 30 euros en su modelo transparente de tul a los 99,95 en sus modelos de piel.
Es en los vestidos donde Galliano presenta una mayor variedad y formas. Destacan los vestidos lenceros, con transparencias y pequeños y delicados bordados, que el diseñador propone tanto para poner como piezas con entidad propia como para que actúen de delicada funda protectora del resto del look. Destacan en este sentido un vestido midi satinado con aberturas de encaje por 99,95 euros, uno del mismo corte con tul y efecto pelo por 199 euros o el espectacular vestido combinado de seda 100 % y tul por 599 euros. También el vestido con tul plumeti, de edición limitada y ya agotado, por ese mismo precio.
Galliano apuesta también por sencillos vestidos de seda con estilo lencero con escote pico y tirantes finos tanto en versión larga como corta y en varios colores planos que permiten acceder a una prenda de este preciado material por un competitivo precio de 99,95 euros.
Para las prendas superiores, Galliano opta por las capas rasgadas, tops de ramio con volante asimétrico y encaje de grandes volúmenes, chalecos o jumpers de cachemira o blazers de traje con raya diplomática de lana 100 % por precios de entre 100 y 200 euros.
En los abrigos es donde Galliano propone sus prendas más funcionales y del día a día. El diseñador sigue apostando por los grandes volúmenes en unas prendas que van desde los 200 a los 400 euros. Destacan los abrigos espiga de lana 100 % por 399 euros, el mismo precio que un abrigo oversize en tejido de lana con amplias solapas en pico; o el trench de algodón 100 % con cuello efecto pelo, por unos 299 euros, también agotada.
Para el calzado, Galliano trae de vuelta el acabado en punta en muchos de sus diseños. Destacan en este sentido los zapatos kitten de piel con multitiras de estilo art decó en varios colores por 239 euros o los zapatos masculinos de vestir estilo derby con piel de alta calidad y acabado brillante por diez euros más. También presenta varios modelos de zapato de plataforma Mary Jane con tacón escultural y cierre con hebilla.
Además del gorro que reinterpreta el bicornio napoleónico y un gorro de lana, Galliano también apuesta por otras gorras de aspecto más moderno, como una visera con encaje suave por 69,95 euros en negro o rosa, o el gorro bucket de algodón 100 % por menos de 70 euros.
La colección se completa con el revolucionario bolso Tri-chic, que permite llevarlo de tres formas diferentes: como bolso de mano, de hombro y mochila. A un precio de 259 euros, está disponible en tamaño grande en combinaciones de nailon en negro con amarillo y negro con caqui, en piel y ante negros o en piel caqui combinada con ante estampado de tweed. También existe una versión mini de piel por 59,95 euros.