La exmodelo Eugenia Santana cuenta en Telecinco que la violaron el verano pasado
SOCIEDAD
Dos hombres que conoció en un bingo la acompañaron a su casa y, según su relato, mientras uno distraía a su hijo el otro abusaba de ella
07 jul 2025 . Actualizado a las 09:11 h.Eugenia Santana se sentó en el plató de ¡De viernes! para contar uno de los episodios más terroríficos de su vida. La miss España 1992 se rompió al narrar la violación que sufrió el pasado verano bajo sumisión química, según ella. «Me bajó el vestido y empezó a hacer de mí lo que quiso», relató entre lágrimas, con la voz entrecortada.
Los hechos sucedieron el 16 de agosto del 2024 en Las Palmas. La exmodelo estaba en un bingo y, tras salir un momento para fumar un cigarrillo, dos hombres que «parecían educados» se le acercaron con lo que parecían intenciones románticas. Recibió en ese momento un mensaje de su hijo y decidió irse a casa. Los hombres se ofrecieron a llevarla y ella aceptó. Fue entonces cuando comenzó su pesadilla. Al llegar a su casa, Eugenia, agradecida, los invitó a entrar y, según su testimonio, mientras uno entretenía a su hijo, el otro la drogó y la agredió. «Recuerdo luchar. Tenía un parte con muchos hematomas. Me sentía muy dolorida», explicó. Además del dolor físico, los sentimientos de culpa abrumaron a la exmodelo. «Me tuve que ingresar seis días en psiquiatría porque no era yo», recordó.
Además, tuvo que someterse a diferentes pruebas para descartar el contagio de enfermedades o la posibilidad de un embarazo. Eugenia contó con el incondicional apoyo de su familia, que también la animó a denunciar. De hecho, animó a todas las mujeres a que denuncien.