Grison, de «La Revuelta», y su precio para fichar por «El Hormiguero»: «Igual si me pagasen un kilo al año, me iría»

La Voz

SOCIEDAD

El colaborador del programa presentado por Broncano ha confesado que la relación con su competencia es «nula»: «Lo que pasa es que a Pablo Motos no le gustan los chistes con su persona»

10 jun 2025 . Actualizado a las 18:44 h.

Cada noche, en las parrillas televisivas se vive un particular derbi. La Revuelta, en TVE y El Hormiguero, en Antena 3, compiten por comandar las audiencias del prime time. La lucha en los últimos meses ha caído del lado de Pablo Motos.

«Es que es un programa de éxito, yo me lo veo muchas noches», ha dicho Grison, uno de los protagonistas del espacio conducido por Broncano, de su competencia directa durante una entrevista en el pódcast Tómatelo con vino. El colaborador televisivo, cuyo nombre real es Marcos Martínez, acompaña al presentador desde su etapa en La Resistencia pero años antes pasó por El Hormiguero. Allí protagonizó alguna colaboración gracias a su faceta de músico. En concreto, haciendo beatboxing. Que consiste, básicamente, en la capacidad de crear música imitando el sonido de instrumentos utilizando únicamente los labios, la boca o los pliegues vocales. «Yo soy colega de de Juan y de Damián (Trancas y Barrancas). Yo empecé con ellos un poco», contaba Grison. «Hacía beatbox y hacía sketchs con otro chaval que hacía química, aireábamos un poco la movida ahí entre medias. Nunca cobré. Nos vendían que era buena promo y, bueno, sí, no fue mala», explicó el colaborador.

Sobre la relación con sus competidores, el madrileño ha dicho que «es nula»: «Ellos no tienen completamente...no hay mejor desprecio que no hacer aprecio. No nos mencionan. Y eso a nosotros nos hace mucha gracia», señaló. «Lo que pasa es que a Pablo Motos no le gustan los chistes con su persona y también es entendible. Si no te gustan, pues no te gustan», dijo Grison sobre la poca sintonía que tienen con el presentador de Antena 3.

«A nosotros nos la pela bastante el tema de las audiencias. Somos lo que más se ve de la cadena, y además estamos dando visibilidad a colectivos más desfavorecidos. Gente que no se visualiza tanto en la tele y que le damos un poquito de voz, y eso mola mogollón», decía sobre la competencia entre programas. 

¿Por cuánto dinero se cambiaría de bando?

«Todos tenemos un precio», decía Rocío Irisarri, una de las conductoras del pódcast junto a la influencer María Fernández-Rubíes. Lo siguiente era preguntarle a Grison por cuánto dinero se iría a El Hormiguero. «Es que allí se curra mucho eh, están todo el día. Es un programa muy elaborado», empezaba regateando el colaborador que terminaría dando una cifra: «¿Anualmente, no? (...) Pues igual por un kilo sí que me voy.  Casi por medio millón de euros al año te diría que también. Aunque Hacienda se lleva la mitad...Sí, por un kilo mi iría», sentenciaba.